Un 17,3% de familias han empleado algún tratamiento complementario para tratar a su hijo en algún momento de su vida, según un estudio realizado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en el mes de febrero. Entre los principales tratamientos que suelen emplearse destacan el uso de productos homeopáticos (67%), hierbas medicinales (16%), masajes (11%), suplementos naturales (10%), restricción en la dieta (8%), reflexoterapia (4,3%); quiropraxia (3,9%) y técnicas de relajación (3,9%).
Además, la encuesta revela que las familias optan por estos tratamientos para infecciones y enfermedades respiratorias como el asma. El estudio muestra que muchas de ellas deciden complementar estas terapias con fármacos de la medicina convencional. Esta utilización simultánea de tratamientos debe ser comunicada a los médicos para evitar posibles interacciones entre ambos y conseguir con ello una mayor seguridad y salud de los niños, advierten los responsables del estudio.
Algunos estudios sitúan entre un 36% y un 66% el porcentaje de familias que informan a su médico sobre el uso de tratamientos complementarios, según informa el Hospital de Sant Joan de Déu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario