Zaragoza, 27 de junio de 2011
No creo en las fronteras; no creo en los límites que los humanos ponemos a las cosas; no creo en un hombre insalvable; no creo en distancias, ni diferencias, ni selecciones, ni en "mejores" o "peores"; no creo en los listos frente a los tontos, ni en los altos sobre los bajos, ni en los buenos frente a los malos. Llevo demasiado tiempo en esto como para creer en todas esas cosas que acabo de enumerar.
Creo en el hombre, en su capacidad para superar todo cuanto se le pone por delante; creo en el hombre y en su innata capacidad para aceptar y cultivar lo natural y para modelar y dar profundidad a su naturaleza. Creo en el hombre sin enfrentamientos, sin ambiciones espurias, sin discriminación. Creo en el hombre y por eso trabajo para que olvidemos nuestra naturaleza reptil, el desprecio a los otros, la prepotencia ante los indefensos, la vanidad ante lo pasajero, la soberbia y la codicia desmedida.
Este blog surge con muchas ideas y muchos buenos propósitos: el primero es que la palabra HOMEÓPATA aúne a todo aquel que se dedique al difícil arte de la Homeopatía, de la salud, del cuidado de las personas, del contacto continuado con personas que sufren. No me sirven de nada palabras como Homeópatas no médicos y médicos homeópatas. No me sirve de nada la titulación frente a la vocación. No me sirven de nada palabras como Homeópatas unicistas, complejistas o pluralistas. No me sirve la distinción entre naturópatas y naturistas. No me sirve de nada el conocimiento frente al corazón y la buena voluntad.
El segundo propósito es más fácil si cabe: mantener a los homeópatas actualizados -en la medida de mis limitadas posibilidades- y unidos. Para ello mi trabajo necesitaría alargarse varias vidas y creo que no me dará tiempo. Por eso os pido ayuda para que entre todos podamos mantener activo y actualizado este blog.
Si conseguimos hacer de este blog -que como podéis ver no tiene ningún ánimo de lucro, ni tiene anuncios ni nada parecido- un medio de comunicación, de contacto, de intercambio, de respeto y de aceptación, es seguro -estoy totalmente seguro- de que los pacientes ganarán, ganará la Homeopatía y, sobre todo, ganaremos nosotros: en humanidad y en profundidad.
Espero vuestra ayuda y vuestra opinión
Andrés Guerrero Serrano
- Homeópata -
P.D. Gracias, Silvy, por tus generosidad, tus buenas ideas y tu amistad.
P.D. Gracias, Silvy, por tus generosidad, tus buenas ideas y tu amistad.