* Causada principalmente por diabetes
(Extraído de oem.com.mx)
18 de enero de 2012
Gabriela Martínez
Cuautla, Morelos.- A través de la utilización del suero de anguila como medicamento homeopático, se ha demostrado que los enfermos renales crónicos presentan resultados alentadores, lo que significa un importante avance para las personas con esta enfermedad ante el alto costo económico de otros procedimientos médicos para detener el daño renal.
Luis Bárcenas García, profesor y egresado de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Doctor en Ciencias por la Universidad de Colima, así como José Luis Aguascalientes Jaime, egresado de la misma escuela con maestría en Epidemiología y Administración en Salud por la Universidad de Guanajuato, aplican un tratamiento homeopático para combatir la Enfermedad Renal Crónica (ERC) a base de suero de anguila.
Explican que la ERC es la incapacidad de los riñones para eliminar los desechos tóxicos del organismo y producir elementos indispensables para el ser humano. "Los pacientes con esta enfermedad no producen eritropoyetina, por lo que la producción de hemoglobina se ve disminuida generando anemia", señalan los especialistas.
Además disminuye la producción de renina y aldosterona (hormona que ayuda a controlar el equilibrio hídrico y de sales del cuerpo), por lo que debe prescribirse medicamentos para el control de la presión arterial.
"Debido a que el riñón no funciona adecuadamente, el organismo retiene líquidos y es necesario administrar diuréticos, también se presentan alteraciones de sodio y potasio que generan problemas cardíacos que requiere tratamiento y debido a la eliminación de proteínas en enfermo pierde fuerza muscular y debe tomar aminoácidos. Todos estos medicamentos son muy costosos, en tanto el tratamiento homeopático además de ser efectivo es económico", indican.
El tratamiento que fue descubierto por casualidad ha arrojado resultados asombrosos, "después de tres meses de aplicar el tratamiento homeopático el nivel de depuración en orina se estabiliza y en algunos casos, de 15 milímetros por minuto (ml/min) -etapa crítica de la enfermedad- se incrementa a 18 o 22 ml/min".
Los especialistas destacan que cualquier otro procedimiento médico para tratar las complicaciones derivadas de la ERC "son caros, exhaustivos y muy desgastantes para el enfermo y los familiares", mientras que el tratamiento con suero de anguila es económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario