AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cuándo enfriar y cuándo calentar

(Extraído de healthfinder.gov)

Expertos en medicina deportiva expusieron lineamientos para las lesiones y dolores musculares.

DOMINGO 10 de mayo (HealthDay News) -- Los atletas no siempre están seguros si deben usar calor o frio para las lesiones, malestares y lesiones, así que a continuación les presentamos algunos consejos de expertos.

Si ha sufrido una lesión deportiva repentina, debe seguir un programa de recuperación conocido como RICE: rest (descanso), ice (hielo), compression (compresión), elevation (elevación).

"La elevación es probablemente la parte más importante ya que limita la cantidad de sangre que fluye a la zona y la inflamación", dijo el doctor Scott Lynch, director de medicina deportiva en el Centro Médico Penn State Hershey, en un comunicado de prensa.

Aplicar frio es importante ya que ayuda a estrechar los vasos sanguíneos, previene que la sangre se acumule en la zona de la lesión y cause demasiada inflamación e hinchazón que puedan retrasar la sanación.

Aplicar hielo en una lesión durante las primeras 48 a 72 horas reduce el daño del tejido secundario y puede aliviar el dolor, según el doctor Cayce Onks, médico familiar y de medicina deportiva en el centro médico.

Onks recomendó aplicar hielo por 20 minutos, cada hora. Esto le da una oportunidad a la piel para recuperarse tras cada aplicación y previene congelación o daño en la piel.

Existen paquetes especiales para enfriar, pero una bolsa de hielo es mejor, según Onks.

"Puede moldearla alrededor de la lesión y cubrir más", dijo Onks. "También tiene que estar consciente de que debido a los químicos en los paquetes para enfriar, pueden enfriarse más que el hielo y podría causar problemas en la piel relacionados con la temperatura".

El calor es la mejor forma de tratar dolores musculares existentes y dolores, o para aflojar áreas tensas o adoloridas antes de la actividad física, explicó.

"El calor típicamente trae sangre a la zona, la cuál suministra los nutrientes que el tejido necesita para sanar. También puede incrementar la flexibilidad de los tendones y los músculos", dijo Onks.

Generalmente, una almohadilla térmica funciona muy bien, dijo Onks.

Más información

El Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de los Estados Unidos (U.S. National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases) tiene más acerca de las lesiones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada