AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 18 de enero de 2013

Osteoporosis y homeopatía, ponencia del doctor Kerala

(Extraído de es.globedia.com)

Dr. Mansoor Ali

Gob. Colegio Médico Homeopático, Calicut.Kerala

(Ponencia presentada en la Conferencia Internacional sobre la Osteoporosis en Amala Cancer Research Centre. Kerala)

La homeopatía ha sido un modus operandi muy beneficioso en la lucha contra la osteoporosis.Los remedios homeopáticos no vayan a revertir la pérdida ósea existente, pero puede ayudar a controlar el dolor, se ralentizará o detener la pérdida ósea, puede promover la estabilidad y la curación.

Los remedios homeopáticos permitirá a los minerales y nutrientes esenciales para ser absorbidos de manera más eficiente, por lo tanto, más allá prevenir fracturas óseas, o acelerar la curación de las fracturas existentes mediante el fortalecimiento de los huesos.

Enfoque homeopático constitucional tiene en cuenta los síntomas de una persona es característico, su estado general físico y mental y entiende la forma del cuerpo de una persona reacciona a la Osteoporosis.

El propósito del enfoque homeopático consiste en vitalizar la curación natural del cuerpo y la auto-reparación capacidad de crear el más alto estado de la salud y el bienestar.

El objetivo y el objetivo de la gestión homeopática se puede lograr mediante:

  • La ingesta dietética de la ingesta de calcio requerido por el cuerpo.
  • Corrección de la ingesta de calcio aparte formas de alimentos para regular el requerimiento diario de calcio.
  • Corrección de la absorción intestinal de calcio.
  • Corrección de asimilación de los canales de calcio en el cuerpo por vía constitucional.
  • El ejercicio, en forma de ejercicios de luz y / o meditación.
  • Corrección terapéutica en caso de que los criterios anteriores fallan o parcialmente mejorar al paciente.

La línea de tratamiento de la osteoporosis depende de la causa de la osteoporosis.

  • La forma más común es la osteoporosis primaria, que es debido a la edad y por lo tanto se puede corregir por la ingesta dietética de calcio o suplementos de calcio. Los medicamentos homeopáticos como Calc carb., Calc phos., Calc IOD. Silicea, y han demostrado buenos resultados.
  • En los trastornos que causan malabsorción GIT, medicamento homeopático se puede hacer en la totalidad de los síntomas con la que el paciente presenta al doctor. Se ve que el 60 – 80% del calcio se absorbe de la ingesta total de calcio tomada a través de la ruta oral, pero esto se puede reducir en los casos de alteración de la absorción intestinal de la medicación homeopática calcium.The aumentará la absorción intestinal y la asimilación del calcio .
  • La osteoporosis como resultado de la inflamación de las articulaciones GIT o puede ser administrado por medicamentos como Argentum satisfechas., Asafoetida., Calc., Merc., Nit.ac., Florida. ac., Phytolacca., etc

Medicamentos clínicamente verificados mencionados en el Repertorio Homeopático (Síntesis)

  • EXTREMIDADES – OSTEOPOROSIS: Bor-pur. cortiso. dys. Mucor
  • GENERALES – OSTEOPOROSIS: arg-met. bacls-7. calc-f. cortico. cortiso. dys. fl-ac. morg-p.palo.
  • GENERALIDADES – huesos frágiles – General: Asaf. banis-c. bar-c. bufo calc-f. Calc-p. Calc. carc. cor-r. Cupr. fl-ac. Lac-ac. lyc. Merc. par. ph-ac. pip-n. ruta SIL. sulph. Symph. Thuja.
  • GENERALES – SUAVIZANTE huesos: . am-c . ASAF aur. bar-c. Bell. bufo calc-f. Calc-i. calc-p. CALC. causto. cic. con. Ferr-i. ferr-m. Ferr-p. ferr. guaj. Hecla Hep. iod. IP. Kali-i.Lac-c. Lyc. mag-f. mag-p. MERC. Gómez. Nit-ac. nux-m. Ol-j. parathyr. petr. ph-ac. Phos. plb. Psor. Puls. Rhod. ruta septiembre SIL. estafilococo. Sulph. sífilis. Ther. Thuja.
  • GENERALES – huesos, las quejas de: . Arg-met . ASAF aur. campana-p-sp. Calc-f. Calc-p.Calc. ricino-eq. barbilla. Chlam-tr. COCC. Cupr. daph. eup-per. fl-ac. hep. Kali-bi. kali-i. lyc.merc-pr-r. merc. mez. Nit-ac. PH-AC. Phos. Phyt. PULS. Pyrog. Rhod. Rhus-t. Ruta sel. sil.estafilococos. Sulph. sífilis.

En el repertorio homeopático de Murphy -

GENERALES – OSTEOPOROSIS

EXTREMIDADES – OSTEOPOROSIS: Bor-pur. stj2 cortiso. mtf11 dys. mtf11 mucorales mtf11

Clínica – DESCALCIFICACIÓN, los huesos: . Calc mp1 . Calc-f mp1 . Calc-p mp1 . cor-r mp1 Heclamp1 . sil mp1 . Symph mp1

Arg-Met (plata) es muy adecuado para el tratamiento de la osteoporosis, y también está indicado para juveniles de trastornos de crecimiento de hueso y de las fracturas de los huesos metatarsianos, escafoides, tibia y tarso anterior.

Calc-carb (carbonato de calcio) es uno de los principales remedios homeopáticos para la osteoporosis.

Calc-phos (fosfato de calcio) es otro recurso principal para la osteoporosis. Puede ser utilizado para los deportes relacionados con las lesiones y enfermedades profesionales.

Calc-fluor (fluoruro de calcio) está indicado para la osteoporosis y otros trastornos tales como la enfermedad de Albright, enfermedad de Paget y enfermedad de Recklinghausen.

Cortisona potenciado tiene la acción exacto opuesto de su forma farmacéutica.Sobreprescripción cortisona regular causa una reducción en la matriz ósea y puede inducir osteoporosis. En dosis homeopáticas, cortisona ayuda a revertir esta condición.

Symphytum está indicado para la osteoporosis y es conocido por ‘tejer’ huesos que se niegan a reparar o son lentos para fundir después de una fractura o rotura.

Dos hallazgos de la investigación

1. Uso terapéutico comparativo de risedronato y Calcarea phosphorica-alopatía frente a la homeopatía en la reparación ósea en ratas castradas.

Werkman C, GS Senra, da Rocha RF, Brandão AA.

Fuente: Departamento de Biociencias y Diagnóstico Oral, Escuela de Odontología de São José dos Campos, São Paulo State University.

Resultado

El objetivo de este trabajo fue estudiar los efectos del risedronato (medicina alopática) y Calcarea phosphorica 6CH (medicina homeopática) en la reparación de lesiones óseas en ratas macho con osteoporosis inducida por la castración. Ochenta y cuatro de tres meses de edad, las ratas que se dividieron en cuatro grupos de veintiún animales cada uno. Tres grupos en los castrados y un grupo fue sometido a una cirugía simulada. Un mes más tarde, las lesiones corticales se realizaron en todas las tibias de los animales y, después de un día, los tratamientos experimentales diferentes se inició de acuerdo con los siguientes grupos: CR-castrated/Risedronate (1 mg / kg / día); CCp-castrated/Calcarea phosphorica 6 canales (3 gotas / día); CP-castrated/placebo y SP-Sham/placebo. Los animales se sacrificaron a las siete, catorce y veintiocho días después del comienzo de los tratamientos y tenían su tibias eliminado.Radiografías digitales de las tibias y se analizaron con el fin de evaluar la densidad óptica de la zona del defecto. A continuación, se descalcificaron y se procesaron para análisis histológico e histomorfométrico. Los datos se sometieron a análisis de varianza, y a la Tukey y pruebas de Dunnett (5%). Los tratamientos alopáticos y homeopáticos condujo a la formación de hueso diferente cuanto a la remodelación y los aspectos de maduración. Más investigación es necesaria para acceder a la resistencia y la calidad del hueso recién formado.

2. La osteogénesis in vitro en ratas tibia derivadas de los osteoblastos es promovido por la preparación homeopática, FMS * Calciumfluor.

Palermo C, Filanti C, Poggi S, Manduca P.

Fuente : Genética, Departamento de Oncología de la Universidad de Génova, 26 C. Europa, Genova, 16132, Italia.

Resumen

Se estudiaron los efectos de tratamiento in vitro de la diferenciación de células osteogénicas con FMS * Calciumfluor, para determinar si es causado cambios en el potencial proliferativo o de la diferenciación de los osteoblastos. FMS * Calciumfluor fue desarrollado para el tratamiento de la osteoporosis post-menopáusica y relacionados con la edad sobre la base de los principios de la homeopatía resonancia y prueba de Vega VTR. Su uso terapéutico prescrito diario es de aproximadamente 30.000 veces menos en la concentración de fluoruro a la recomendada para NaF asociado con monofosfato de calcio. Rata tibial osteoblastos (ROB) cultivos primarios representan poblaciones de osteoblastos principios y sus culturas derivadas de más de un 60 duplicación de la población acumulativa (CPD) representan células osteogénicas más maduras.Estas dos poblaciones se muestran a someterse a la diferenciación in vitro, tal como se comprueba por la expresión secuencial de marcadores que definen las etapas de la progresión osteogénico. Aquí mostramos que el tratamiento continuo de ROB durante la osteogénesis con FMS * Calciumfluor modula la expresión de marcadores osteogénicos críticos: fosfatasa alcalina (AP), un indicador de la maduración de los osteoblastos, y (45) Ca incorporación en la matriz y la formación de nódulos, los eventos de la última fase de la osteogénesis y una medida de la mineralización osteoide. El tratamiento no afectó a la proliferación, o la expresión y activación de las metaloproteinasas (MMP). Actividad AP y niveles de ARNm de AP se aumentaron por tratamiento con FMS * Calciumfluor; la incorporación de Ca radiomarcado en la matriz también se aumentó y se produjo la formación de nódulos en un tiempo más corto y con una frecuencia más alta que en los cultivos de control no tratados. Los efectos de FMS * Calciumfluor eran dependiente de la concentración y específica para sus modalidades de preparación, y se observaron a una concentración de alrededor de tres órdenes de magnitud más bajo que efectos similares descritos en la literatura por el tratamiento de cultivos de osteoblastos in vitro con NaF.

3. Un importante ensayo clínico publicado en la revista de la Asociación Médica de Estados Unidos mostraron que las mujeres con terapia de reemplazo hormonal para las varias dolencias como la menopausia y SOP tenían un riesgo mucho mayor de cáncer de mama, enfermedades del corazón y osteoporosis que los que utilizan la homeopatía.

Conclusión

La homeopatía ofrece remedios eficaces que no sólo ayudan a prevenir la enfermedad, sino también a minimize.It es una manera segura y suave para hacer frente a la osteoporosis.Funciona tanto para corregir la osteoporosis y prevenir la deficiencia nutricional adicional.

Referencias

  1. Hershoff A. Homeopatía para la curación musculoesquelético. Berkeley (CA): North Atlantic Books, 1996. GPS. p 157, 161, 233, 247, 257.
  2. Julian OA. Materia Medica de nuevos remedios homeopáticos. Beaconsfield (UK): Beaconsfield Publishers Ltd., 1990. GPS. p 77, 192, 357, 384, 392, 476, 607.
  3. Schroyens Frederick – Repertorium Homeopathicum Syntheticum 2010 edn
  4. Richard Hahnemann, investigador y consultor homeopático en Arizona.
  5. Murphy Robin – Médica Homeopática Repertorio 3 ª ed

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada