AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 18 de enero de 2013

Rhus toxicodendron, la visión de Shankaran

(Extraído de alumyna.com)

Rhus toxicodendron

Rhus toxicodendron es un remedio de la planta.

Miasma subaguda o la fiebre tifoidea y es conocida por dicha patología.

Rhus toxicodendron tiene una ansiedad constante “, como si algo va a suceder”.

El paciente tiene muchos miedos: miedo al miedo del mal, de ser herido, de ser asesinado. Es muy supersticiosa. Esta ansiedad constante que le hace inquieto y no le permite descansar en cualquier posición.

Hay un sentimiento de impotencia, de ser abandonado por todos sus amigos, la sensación de que algo malo va a suceder. Y esta ansiedad es más dentro de la casa y se mejora por caminar al aire libre. A partir de este comprendí que Rhus toxicodendron enfrenta algún tipo de peligro de ataque de los miembros de su propia familia y se siente indefenso y abandonado por los demás. Dado que esta amenaza es desde el interior de la casa, que siempre tiene que estar en guardia. Si esta amenaza se fuera, podría recurrir a alguien para la ayuda, pero no es así. De ahí que en Rhus toxicodendron no hay apego, no hay deseo de compañía.

No puede convertir a cualquier persona en busca de ayuda y tiene que guardar silencio. Cuando la noche se acerca a la ansiedad crece. Alguien de dentro de la casa puede hacerle daño, creando el temor de homicidio, incluso después de la medianoche, cuando no puedo gritar, no puede decirle a nadie, y no hay apoyo. Uno puede imaginar la situación de una mujer que tiene niños pequeños y es solo en la casa con su marido violento, borracho que es muy capaz de matarla. Ella tiene que estar en guardia. Ella es vigilante, nervioso, tenso, triste, etc es melancólico, llorando e incapaz de expresar sus temores. Ella depende de su marido y preocupada por sus hijos. Todo esto puede hacer que su recurso a la oración y se puede llegar a ser supersticiosos.

También pueden tener miedo de que su marido va a morir y esto la hace aún más ansioso. En mi observación Rhus toxicodendron es una persona muy amable, tímido, suave y muy nervioso. Él es muy supersticiosa y esto puede ser expresado por sus palabras que la comida agria le da dolores en las articulaciones y el yogur para comer / rigidez en el cuello causa cuajada. Aquí puede ver la superstición y el miedo de ser envenenado.

Rhus toxicodendron niños no pueden sentarse en un solo lugar. Ellos están siempre en movimiento alrededor, inquieto, siempre en movimiento de una u otra parte del cuerpo. Este no es el deseo de caminar de un lado a otro como Arsenicum, ni es como la inquietud de que Aconitum es repentino, más intenso, vigoroso y agudo, con miedo intenso o ansiedad.

En Rhus toxicodendron es una inquietud constante física. Rhus toxicodendron los niños tienen dificultades para retener la orina, sino que a menudo se presenta micción involuntaria o enuresis nocturna. Ser una hiedra venenosa, Rhus toxicodendron ha intensa urticaria y reacciones alérgicas en la piel que en general se mejoran por el calor y las aplicaciones calientes. Cuando los síntomas de la piel son muy importantes, ven Rhus puede ser más adecuado.

Rhus tox es complementario a Calcarea carbonica y viceversa.Así como Calcarea frente a una amenaza desde el exterior puede entrar en un estado Stramonium, una persona Calcarea frente a una amenaza de su propia familia puede entrar en un estado Rhus tox. Calcarea personas también pueden necesitar Rhus toxicodendron después de levantar algo pesado o hacer esfuerzo y luego volver al estado de Calcarea carbonica. La inquietud de Rhus toxicodendron recuerda uno de Medorrhinum y Zincum. Los tres recursos son supersticiosos, sintiendo una ansiedad inexplicable manifestado por los pies inquietos.Zincum tiene “miedo, como si hubiera cometido un delito”, pero no sé qué. Medorrhinum tiene “miedo de la desgracia, como si algo va a pasar” y es clarividente. Rhus toxicodendron tiene temor nervioso, el temor, pero no sabe exactamente por qué.concomitantes físicos – Rhus toxicodendron anhela dulces y leche fría. He notado también un deseo para el helado. Otras características físicas concomitantes:

° Paciente friolento.
° Agr.Clima húmedo.
° Agr. Overlifting nada.
° Amel. Muy baño caliente.
° Otra confirmación de Rhus toxicodendron es la ansiedad, agr. sentado relajado o dobladas, Amel. erguido. El paciente se siente más cómodo sentado tieso y erguido en lugar de suelta y se inclinó.

Categorias
°  Angustia, la conducción de un lugar a otro.
° La ansiedad, la medianoche, después.
° La ansiedad, el aire, en sesión pública, mejora.
° Ansiedad, cama, cm – Ansiedad, solo, cuando.
° Ansiedad, casa, cm – Ansiedad, sentado doblado.
° Ilusión, el hogar, lejos de, lo es.
° Ilusión, asesinado, será.
° Ilusión, envenenada, que está a punto de ser.
° Ilusión, la itinerancia en los campos.
° Ilusión, miraba, ella se está.
° Habita en el pasado sucesos desagradables, la medianoche, después.
° El miedo, la noche.
° El miedo, la muerte, de la.
° El miedo, la muerte, de.
° El miedo, asesinado, de ser.
° El miedo, envenenado, del ser.
° El miedo, la superstición.
° Forsaken, aire mejorado, en abierto.
° Forsaken, amigos, por su, sensación de como si.
° Orar.
° Inquietud, noche, medianoche, después.
° Inquietud, ansiedad.
° Inquieto, cama, expulsando de.
° Inquietud, mover constantemente.
° Llorando, sin causa, sin saber por qué.

Kent

° Vértigo en personas de edad.
° Los deseos de leche.
° Micción involuntaria en los niños.
° Inquietud pies. Phatak – Cambio de posición, mejora.
° Refrigerada mientras esté caliente.
° El miedo, veneno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada