AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 17 de diciembre de 2013

Un nuevo Omega 5 extraído de la Granada.

(Extraído de quieromedicinanatural.com)

Omega 5 de la Granada, todos estamos escuchando ahora el omega 5 por medios publicitarios, pero ¿en qué consiste? ¿Dónde se ha descubierto?

Es un ácido graso esencial que principalmente se encuentra en la semilla de Granada, por ello ha comenzado con gran éxito a comercializarse como complemento.

También se le llama Ácido Punicic, proveniente de su nombre en latín Punica Granatum.

Químicamente hablando se parece al CLA (ácido derivado de la serie omega 6) aunque se diferencia que en vez de tener enlaces dobles, tiene 3.

Funciones del omega 5

Tiene un gran efecto antioxidante y por ello disminuye los Radicales Libres del organismo y ralentiza el envejecimiento celular.
Se ha demostrado que es capaz de inhibir la formación de enzimas que hacen que las células sanas muten y se descontrole su crecimiento.
Al igual que el Omega 3, disminuye la producción de Prostaglandinas inflamatorias, reduciendo así las respuestas inflamatorias especialmente crónicas.
Mejora las células dañadas y regula el transporte de glucosa desde el exterior de la membrana hacia el interior.
Un estudio realizado por el Dr. John Mathias hizo un estudio con mujeres que presentaban endometriosis, menarquía y menopausia y los síntomas mejoraron mucho junto con un equilibrio hormonal.
¿Donde se encuentra?
Por ahora no he encontrado de manera fiable otros alimentos que contengan Omega 5, a excepción de las semillas de Granada, de hecho todos estos estudios realizados han sido a partir de estas semillas.

¿En qué situaciones podría ayudar la toma de omega 5 extraído de la granada?
En casos de sensibilidad de la insulina, ya que mejora el transporte a través de la membrana celular.
En casos de inflamaciones crónicas en el organismo, por ejemplo artritis crónica, fibromialgia, reuma, etc.
Sintomatología de la menopausia y endometriosis.
Como es un antioxidante muy potente en casos de envejecimiento prematuro, tratamientos muy fuertes y degenerativos como la quimioterapia o la radioterapia, personas con una alimentación con muchos aditivos alimentarios.
A nivel estético mejora el estado de la piel y la regeneración de ésta.
Contraindicaciones
No se conocen interacciones ni efectos secundarios tras la toma continua de Omega 5.

Curiosidad: este Omega 5 como cualquier otro omega para que sea de calidad y se pueda aprovechar ha de ser prensado en frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada