AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 12 de enero de 2012

Adiós para siempre a la resaca

(Extraído de lasextanoticias.com)

 

Un antiguo remedio homeopático chino parece ser la solución a las noches de excesos, ya que después de varias pruebas se han producido resultados milagrosos.

Según el diario The Huffington Post, los investigadores de UCLA han descubierto un compuesto que puede contrarrestar los efectos del alcohol, pero no posee un carácter extremadamente revolucionario, ya que algunas personas conocen el remedio desde hace más de 1300 años.

El equipo, dirigido por el farmacólogo molecular Jing Liang, se ha basado en los antiguos remedios homeopáticos para la inspiración en su estudio, publicado este mes en la revista Journal of Neuroscience, y luego se usa la ciencia moderna para ponerlos a prueba. Encontraron, de acuerdo con MedicalXpress, "las descripciones de las propiedades anti-alcohol de la dulcis Hovenia, un árbol asiático que data de 659."

En el experimento (en el que utilizan ratas, ya que su reacción al alcohol son similares a la de los humanos), todos los sujetos se les administró una fuerte dosis de alcohol. Algunos también se les dio el compuesto clave, Dihydromyricetin (DHM). Estos sujetos alcanzaban la sobriedad más rápido y mostraron una mayor tolerancia para el alcohol en general. Además, el DHM sirve para combatir las arduas resacas; estas ratas extra-resistente posteriormente se investigaron en busca de signos de ansiedad y convulsiones, asociados con la resaca, y mostraron menos efectos secundarios.

Resistencia a la resaca, como resultado, fue una ventaja, la investigación fue la intención de desarrollar tratamientos para trastornos por consumo de alcohol. ScienceNews escribe:

"El resultado es sobresaliente", dice Steven Paul, del Weill Cornell Medical College en Nueva York. Lo esencial es que el  DHM también frenó el consumo de alcohol. A las ratas sin medicar, se les permite beber alcohol poco a poco y enseguida empiezan a consumir más. Pero las ratas que bebieron DHM mezclado con alcohol no aumentaron su consumo.

Los científicos aseguran que el punto clave es que "cuando se bebe alcohol con DHM, nunca se convierten en adictos". Está previsto que este trabajo inspire para realizar ensayos en humanos en un breve periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada