AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 9 de abril de 2012

Expertos subrayan la eficacia de la homeopatía en el tratamiento de patologías animales

(Extraído de ecodiario.eleconomista.es)

9/04/2012 - 12:22

Varios expertos han puesto de relieve la eficacia de la homeopatía para combatir patologías animales durante un curso intensivo, organizado por la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria (SEHV).

OVIEDO, 09 (EUROPA PRESS)

Este encuentro, que se ha celebrado en Gobiendes (Asturias) durante la Semana Santa, ha estado dirigido a licenciados en veterinaria y su principal objetivo es que los profesionales incluyan los tratamientos homeopáticos en su práctica diaria, ha informado la organización.

Durante la jornada, los participantes han abordado cuestiones como el origen, la evolución y la situación actual de la homeopatía, así como las diferentes patologías para las que esta terapéutica supone un tratamiento efectivo en los animales.

Los medicamentos homeopáticos en veterinaria presentan la ventaja de su gran tolerancia y su fácil administración. Así lo aseguró la presidenta de la Sociedad Española de Homeopatía Veterinaria, Coral Mateo.

En veterinaria, la homeopatía se puede utilizar en todo tipo de animales, ya sean de granja, salvajes o domésticos, siempre que se pueda asegurar su toma. "En la consulta de animales de compañía las patologías en las que se aplica son muy variadas. Dermatológicas, procesos víricos de cachorros o problemas de comportamiento, son algunas de las afecciones más comunes para las que se utilizan los medicamentos homeopáticos. Son de acción rápida en procesos agudos, y en los crónicos se ve la mejoría día tras día, pudiendo llegar a la curación total de la patología", afirmó Coral Mateo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario