AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 9 de febrero de 2015

HOMEOPATÍA, ALTERNATIVA PARA LA DIABETES

(Extraído de invdes.com.mx)

La medicina convencional no es la única opción para tratar la diabetes, ahora la homeopatía puede ser una alternativa ante el padecimiento.

“Con ayuda de este tratamiento las personas que padecen diabetes pueden aumentar su calidad de vida de dos a tres años aproximadamente”, comenta el doctor Rodolfo Luna Resendiz, jefe de la carrera en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional.

Esto siempre y cuando acaten las indicaciones de su médico y lleven un control de su glucosa pueden tener estos efectos, ya que el padecimiento es crónico degenerativo, por lo tanto no es recuperable, sino que requiere llevarla bajo un estricto control, por lo que cualquier tratamiento, ya sea homeópata o clínico, es de por vida.

La homeopatía al igual que la medicina alópata para pacientes con diabetes se receta a partir de los síntomas reactivos, como el nivel de glucosa, el porcentaje de hemoglobinas glucosilada (concentración de glucosa en los glóbulos rojos), así como el tipo de diabetes, estilo de vida y la medicación que actualmente lleva.

El tratamiento homeópata diagnostica a los pacientes de manera integral e individual, esto a partir del cuadro sintomático de cada persona, ya que cualquier medicamento homeópata o clínico provoca reacciones al organismo, y en base a esto se le brinda un tratamiento adecuado a sus síntomas.

Plantas y principios

Además de contar con los principios fundamentales del doctor Samuel Hahnemann, quien es considerado fundador de la homeopatía está basada también en el uso de plantas medicinales, como el syzygium, yumel, sulfur, natrum, Calcárea Carbónica entre otras.

Los principales son la ley de los semejantes, dosis mínima y tratamiento individual. El primero se aplica también en medicina convencional, el cual afirma que un elemento tóxico produce síntomas característicos de la sustancia empleada, y a partir de los cuales pueden extraerse beneficios terapéuticos, la experimentación pura, individualidad de medicamentos.

La dosis mínima consiste en que a partir de la implementación de cantidades infinitesimales las curaciones son más efectivas y duraderas; Hahnemann sostenía que el uso de medicina en cantidades débiles permite curas suaves y mejorías prontas.

Mientras que el tratamiento individual menciona que a partir del tratamiento cara a cara con el paciente e individualizando la aplicación del mismo es posible comprender los síntomas característicos de la enfermedad de la persona, evita las reglas generales y busca  tratamientos que se apliquen en el caso concreto.

De acuerdo a la edad y tipo de diabetes que tenga el paciente se elige un esquema de tratamiento, que por lo general es a base de syzygium, basado en el principio homeopático de pequeñas dosis, tanto para adultos como para niños, y en combinación con algún otro medicamento, como la insulina. En caso de que se llegara a presentar alguna complicación como el pie diabético, retinopatía, neuropatía, así como disfunción renal, también hay tratamientos para ese tipo de pacientes, mencionó el doctor Luna Resendiz.

La medicina tradicional es una opción para tratar la diabetes de cualquier tipo, ya sea para niños o adultos, y reducir a la necesidad de medicamento clínico.

Yadira Becerril Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario