AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 24 de febrero de 2013

Dr. Pérez Abendaño: “La Medicina Natural debería ser una forma diferente de acercarse al ser humano y de abordar el proceso salud-enfermedad”

(Extraído de ademna.es)

Pamplona, 21 de febrero.- La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra (ADEMNA) celebró el pasado jueves, 21 de febrero, en Civican la segunda jornada de la II edición del ciclo de charlas titulado “CharlEMos”. La charla, que llevó el título “Medicina: ¿Natural? ¿Convencional?”, contó con la ponencia del Dr. Marcos Pérez Abendaño, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. El ciclo “charlEMos” pretende abordar distintos aspectos que tienen que ver con la vivencia de la enfermedad desde una perspectiva global.

El Dr. Marcos Pérez Abendaño, fue el encargado de impartir esta segunda charla en Civican con el título “Medicina: ¿Natural? ¿Convencional?” donde realizó una reflexión acerca de la forma de abordar el proceso salud-enfermedad desde posturas no convencionales, lo que a nivel popular se entiende por “medicina natural”, tratando de definir este concepto y sus implicaciones.

Según palabras de Pérez Abendaño “la Medicina Natural no consiste en un conjunto de técnicas distintas a las habituales y “más naturales”, sino que debería ser una forma diferente de acercarse al ser humano y de abordar el proceso salud-enfermedad”.

Posteriormente se realizó un recorrido por las diferentes posibilidades de terapias que se encuadran dentro de este espacio, analizando sus características específicas y sus aportes al concepto general. Se trata de la acupuntura, la homeopatía, homotoxicología (especie de homeopatía moderna que mezcla varios principios a diferentes concentraciones), la terapia neural, la odontología neurofocal (debido a que la salud está también en la boca), las medicinas energéticas, la sintergética (sabiduría y salud), la meditación y las terapias psico-somáticas, y los recursos y remedios naturales para finalizar con la gran importancia de la alimentación indicando el proverbio de que “cuando la alimentación es mala la medicina no funciona. Cuando la alimentación es buena la medicina no es necesaria”, finalizó el ponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario