AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 17 de febrero de 2013

Phosphorus según la homeopatía de Shankaran

(Extraído de es.globedia.com)

El fósforo se encuentra en el grupo V de la tabla periódica, junto a la sílice y azufre, y está estrechamente vinculada con estos dos remedios. Es un remedio tuberculosa.

La sensación principal de fósforo es de ser amado y protegido, a la que el paciente reacciona al ser cariñoso, amable y simpático con la esperanza de que este amor y la atención será correspondido (‘Ternura, cariño vuelve’).

Debe ser sensible a los sentimientos de los demás para ganar su afecto. El esfuerzo de fósforo por lo tanto es en el sentido de cuidar a otros, simpatizar con ellos. El fósforo tiene una sensibilidad de amplio alcance y la reactividad. Él es sensible a todas las emociones – la ira, el miedo y el dolor, y tiene el síntoma único: ‘Los sofocos de la emoción‘.

Él se siente solo y por lo tanto muy vulnerables a los factores ambientales y emocionales. Por lo tanto, tenemos: – El miedo, de la tormenta; – Ilusión, ahogado por las formas, siendo, – Trastornos de dolor; – Trastornos por decepción amorosa.

El fósforo es un componente vital de todos los seres vivos. El paciente fósforo pueden ser muy animadas, a menudo se asemeja a los pacientes de un recurso de los animales. La sensibilidad y la reactividad en los seres humanos se manifiesta en la actitud de simpatía: la sensibilidad al sufrimiento de los demás, y el deseo de dar y recibir amor. Es esta sensibilidad y reactividad que permite al hombre entrar en contacto, establecer relaciones y encontrar su lugar en el mundo. Mi experiencia con la gente de fósforo es que son muy sensibles a los que les rodean.

Ellos tienden a atraer la atención hacia sí mismos, ya sea por su aspecto (si se examina la típica constitución fósforo a encontrar que es magra, justo con largas pestañas curvas y un paseo elegante, una persona físicamente atractiva), forma de hablar, o el calor que muestran. Es difícil hacer caso omiso de una persona fósforo. Pero detrás de esta sensibilidad se esconde el sentimiento de que no están recibiendo suficiente atención, atención y amor. Esto crea una inseguridad en fósforo que hace a la persona buscar más compañía, más amigos, etc.  Se trata de que el amor que se pierde. Él puede hacer esto por cuidar mucho a los demás, ser útil a los demás y salir de su camino para ellos. El fósforo puede hacer amigos muy fácilmente.

La situación Materia Médica de fósforo es de un niño que no recibe la atención y el amor de la gente en su casa y por lo tanto tiene mucho de los amigos de fuera con el fin de satisfacer esta necesidad.

A pesar de que puede tener un montón de amigos, sin embargo, el fósforo es a menudo incapaz de hacer buenos amigos íntimos y la mayoría de sus relaciones están en un nivel bastante superficial. Son muy emocionales, muy amoroso, cariñoso, simpático, cariñoso. Al mismo tiempo pueden ser muy fácilmente excitado, muy ansioso, con miedo, clarividente e inquieto. En el ámbito intelectual, se encuentra el aumento de la actividad expresada como: ‘Las ideas abundante claridad, de la mente’, ‘Memoria, activo’, ‘trabajador’, ‘Sentidos agudos’.

Por otro lado podemos encontrar la indiferencia, la apatía, la deficiencia de las ideas, la debilidad de la memoria, la indolencia y apatía de los sentidos. Esto representa el lado inconsciente, o no del recurso. El fósforo tiene ‘ilusión, la isla, se encuentra en un distante’. Tal sentimiento se crea un fuerte deseo de la compañía. Esto puede ser seguido por un cansancio o debilidad.

Hay una intensa necesidad de salir de su casa – el lugar de su aislamiento – en la que no encuentra el amor o atención. Uno puede reconocer el miasma tuberculosa en fósforo, de alta energía con emaciación y debilidad. Y El fósforo es también un recurso importante para la tuberculosis.

La clarividencia en fósforo se expresa generalmente como una sensación de intimidad tremenda. Ellos pueden decir: ‘Yo sabía que tan pronto como entró en la habitación, no había vibraciones entre nosotros, a pesar de que nunca había conocido unos a otros antes.’ Hay un deseo de ser magnetizado y las ondas magnéticas de viaje puede. Otra forma en que se expresa la clarividencia de fósforo se encuentra en la ansiedad del paciente siente por la otra persona. Uno de mis colegas para que le receté fósforo tenía la sensación, tres veces, que su padre estaba teniendo un ataque al corazón y cada vez menos de una hora de conseguir esta sensación de que recibió una llamada diciéndole que su padre había hecho, tuvo un ataque al corazón . Este tipo de sentimiento de la otra persona es muy típico de fósforo.

Causticum y Nitricum acidum son también remedios simpáticos. Pero hay una especie de egoísmo detrás de la simpatía de estos dos. Ellos pueden ganar por su simpatía, mientras que el fósforo es realmente simpático. Causticum es simpático en el sentido de que está ansioso por los demás, pero el fósforo se siente la ansiedad de los demás. En Causticum si su hijo sale y llega un poco tarde, a pesar de que el niño se está disfrutando, la madre se siente preocupado. El fósforo no es así. El fósforo se siente la ansiedad de los demás: cuando la otra persona está ansiosa, fósforo que se siente. Nitricum acidum es simpática condicional. Mientras tú eres su amigo, él será simpático hacia usted. Pero el momento en que le ofenden, él va a querer matar. Así que la suya no es una verdadera simpatía.

Categorías

° Ternura, cariño vuelve.

° Amatividad.

° Los niños, vigilante, que están en el puesto de observación para cada gesto.

° Clarividencia.

° Ilusión, ahogado por las formas, ser.

° Ilusión, la isla, se encuentra en un distante.

° Alejada de su familia.

° El miedo, la tormenta, de.

° La indiferencia, sus seres queridos, a.

Kent

° El apetito, el aumento durante la fiebre.

° Deseos de hielo-crema.

Phatak

° El crecimiento, demasiado rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada