AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 28 de febrero de 2013

Tratamiento homeopático para infecciones de oído es superior a tratamiento con antibióticos o con placebo

(Extraído de doctornews.org)

Un meta análisis reciente sobre estudios publicados en JAMA examinando el uso de antibióticos en infecciones de los oídos frente al enfoque de esperar y ver (sin tratamiento) halló que el grupo recibiendo tratamiento mejoró levemente pero tenía contrapartidas como erupciones y diarrea. Este meta análisis es una prueba científica de que no realizar ningún tipo de intervención es mejor que el tratamiento con antibióticos en el caso de las infecciones de los oídos. Mejor que esto es el tratamiento homeopático. La homeopatía es natural, nunca tiene efectos secundarios y es completamente seguro. Estudios científicos han demostrado que el tratamiento homeopático es superior que tanto tratamiento con antibióticos y no tratamiento. Las infecciones de oídos pueden ser tratadas fácilmente en casa usando remedios homeopáticos que se pueden hallar en casi todas las tiendas de productos para la salud y herbolarios.

Los científicos que publicaron un estudio en 1997 en International Journal of Clinical Pharmacology and Therapeutics, dividieron a 131 niños en dos grupos: el grupo de tratamiento homeopático y el grupo de tratamiento médico convencional, que usaba antibióticos. El grupo de tratamiento homeopático se recuperó una media de un día más rápidamente que los niños del grupo usando antibióticos. Otro estudio publicado en 2001 en la revista British Homeopathic Journal, comparó el tratamiento homeopático con el tratamiento de placebo en 230 niños con infecciones agudas de oído. Después de 12 horas el 72% de los niños se recuperó 2.4 veces más deprisa que los niños que recibieron un placebo.

Remedios homeopáticos combinados recomendados para infecciones de oídos

Gotas homeopáticas para los oídos: Estas gotas contienen una combinación de remedios homeopáticos. Las gotas se introducen en el oído. Son fáciles de usar y son una manera eficaz para aliviar el dolor de una infección en los oídos.

Tabletas homeopáticas para dolor de oídos: Estas tabletas también contienen una combinación de remedios homeopáticos diferentes. Las tabletas se toman oralmente y también son fáciles de administrar y alivian el dolor rápidamente.

Los remedios combinados son una buena solución cuando un remedio individual no funciona o la dosis correcta homeopática uni-dosis no se puede determinar. (Ver más abajo).

Remedios homeopáticos individuales para infecciones de los oídos.

Los siguientes remedios deben usarse en una potencia (fuerza) de 30C.

Belladona: Es bueno para dolores de oído que aparecen repentinamente con un dolor intenso. La oreja es de un rojo intenso y hay una fiebre alta.

Hepar Sulphuris: Un dolor de oídos agudo y severo acompañado por una descarga espesa y coloreada de la nariz o los oídos. Una persona necesitando este remedio es muy irritable.

Pulsatilla: Esto es un buen remedio para infecciones de oídos en niños. La persona es tranquila, llorosa y ansia afecto. Hay una descarga amarilla o verdosa de la nariz o los oídos.

La dosis y repeticiones: Los remedios simples y combinados pueden darse cada 15-30 minutos durante una crisis aguda y luego tres veces al día al irse apaciguando los síntomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario