AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 19 de abril de 2013

La medicina natural se presenta como alternativa ante los recortes en sanidad

(Extraído del elconfidencial.com)

EFE - 19/04/2013

Barcelona, 19 abr (EFE).- La XV edición de la feria Expo Ecosalud, sobre medicina natural, ha arrancado hoy en Barcelona con la previsión de atraer a 30.000 visitantes, en un momento en el que el sector se presenta como una alternativa ante los recortes en sanidad.

El médico y presidente del comité organizador, Jordi Sagrera, ha explicado a Efe que hay personas que, debido al aumento de los precios de los medicamentos por el copago, se deciden por la medicina alternativa, ya que ahora no hay tanta diferencia de precio.

"Los antibióticos y anticoagulantes, por ejemplo, no tienen sustitutos", ha señalado Sagrera, quien ha explicado que, en cambio, hay buenas alternativas para los antiinflamatorios o para los medicamentos para problemas digestivos.

El presidente del comité organizador de la feria ha asegurado que en algunos casos "se abusa de medicación innecesaria" y ha pronosticado que si las terapias naturales se incluyesen dentro de las prestaciones de la seguridad social mucha más gente, que ahora no puede permitírselas, optaría por ellas.

Algunas de estas terapias naturales son la homeopatía, que aplica a los enfermos pequeñas dosis de sustancias que, en mayores cantidades, provocarían los mismos síntomas que se pretenden combatir, o el naturismo, que aboga por utilizar productos naturales para tratar las enfermedades.

Además de las terapias naturales, la feria Expo Ecosalud, que se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc hasta el día 21, reúne a expositores relacionados con las terapias manuales -diferentes técnicas de masaje- y con la dietética y los alimentos ecológicos.

Durante los tres días de la feria, se celebrarán paralelamente en el mismo espacio el IV Congreso Internacional sobre Terapias Naturales, el 11º Simposio Internacional de Técnicas de Masaje y unas jornadas técnicas sobre dieta, complementos alimenticios y productos ecológicos.

El presidente del comité organizador de la feria ha señalado la importancia de "juntar fuerzas" para potenciar un sector que carece de regulación oficial, a diferencia de lo que ocurre en otros países europeos como Francia, Alemania o el Reino Unido.

"Son temas políticos", ha asegurado el médico, quien ha reclamado que la Unión Europea regule todas las profesiones sanitarias relacionadas con las terapias alternativas.

La feria Expo Ecosalud se ha celebrado cada dos años desde 1986 en Madrid y Barcelona, de manera rotatoria, aunque a partir de esta edición se llevará a cabo anualmente en la capital catalana. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario