AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 20 de marzo de 2014

Un plan homeopático prevendrá las enfermedades de la oveja lojeña

(Extraído de loja.ideal.es)

Noelia Jiménez García

La Asociación de Ganaderos y Criadores de la Raza Ovina Lojeña ha impulsado un plan homeopático, basado en terapias naturales, para prevenir aquellas enfermedades más comunes en la cabaña ovina ecológica de la sierra de Loja. 

La primera fase de este plan que desarrolla el veterinario homeópata, Carmelo García, ha consistido en el estudio e identificación de posibles problemas en los sistemas productivos agro ganaderos con el objetivo de elaborar un tratamiento preventivo y personalizado.

Las terapias naturales se aplicarán al ganado a través del agua de bebida y se realizará una vez al mes. Desde la Raza Ovina Lojeña explican que, al tratarse de ganado extensivo, el tratamiento se aplicará cuando el ganado esté en las parideras.

Los planes de salud en ganadería ecológica tienen como objetivo mantener el bienestar en todo el ciclo de cría, utilizando procedimientos no químicos en la gestión sanitaria. La medicina natural es una terapia verde en donde los remedios homeopáticos se elaboran con plantas medicinales en función de la afección diagnosticada. Además es fácil de administrar al ganado y es económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada