AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 27 de abril de 2014

Estilos de Personalidad y Homeopatía

(Extraído de espaciohumanistablog.wordpress.com)

Las soluciones Homeopáticas bien hechas, constan de dos tratamientos simultáneos para cada dolencia. Dos porque una es la que se aconseja o receta para la enfermedad en concreto y la otra como símil de la personalidad del paciente. De modo que esta medicina es fundamentalmente psico-médica.

Ejemplo:   Las erupciones cutáneas se pueden tratar con Sulphur, y toda persona puede ser tratada con ella. Pero se añadirá otra sustancia dependiendo de la personalidad del paciente.

Así si tenemos: (ejemplos)

1- Una erupción en una personalidad obsesiva se dará el tratamiento para la erupción más Calc.Carb

2- La misma erupción pero en otro tipo de personalidad, por ejemplo en una personalidad insegura, se dará el mismo tratamiento, pero cambiando la Cal Carb, por Pulsatilla

TIPOS DE PERSONALIDAD DE LA HOMEOPATIA
Puede Vd leer las descripciones y ver a qué tipo pertenece
Tenga en cuenta que aquí se dan solo unos ejemplos elementales.

PERSONALIDAD -1
Seguro de si mismo, activo y sociable. De aspecto fuerte y movido. Un poco desordenado. Excitable. Rencoroso. Le gusta la buena mesa. Le gusta comer. Tiende a acumular grasa sin ser obeso. Cuando está de mal humor tiende a tener picores en la piel de tipo nervioso. Cuando está en la cama sus pies buscan el lugar fresco de la sábana. Cuando se deprime se vuelve algo violento e irascible. (Sulphur)

PERSONALIDAD -2
Persona muy metódica, obsesivo mentalmente. Autocrítico y exigente consigo mismo y más flexible con los demás. Ordenado, autodisciplinado, puntual y serio.
Tendencia a sudar incluso en invierno. Miedos que le hacen anticiparse a los problemas. Buenas personas. Les cuesta tomar decisiones. Cuando se deprime tiende a comer. (Calcarea Carbónica)

PERSONALIDAD- 3
Es muy sensible a las críticas. Muy sensible; no demuestra sus emociones por miedo al rechazo. Aparenta seriedad y frialdad, pero es solo un mecanismo de defensa frente al miedo a que le hieran. De este modo se vuelve introvertido y receloso.
Procura no vincularse emocionalmente con los demás para evitar frustraciones. Tiende a la ansiedad social por timidez e inseguridad. Cuando se deprime se esconde y no quiere hablar con nadie. (Nat-Mur)

PERSONALIDAD -4
Persona dependiente, se siente débil e inseguro y necesita nutrirse de la fuerza de los demás. Es incapaz de tomar decisiones para si mismo ni por si mismo. Su vida sin un otro no tiene sentido. Es tímido como el Nat-Mur pero no ansioso. Es dependiente de los demás necesita a los demás y no lo esconde. Busca abiertamente ser aceptado. Cuando se deprime llora sin ningún pudor y busca el consuelo externo. No sabe auto-protegerse emocionalmente. Es muy insegura. (Pulsatina)

PERSONALIDAD -5
Persona muy sociable y divertida, no tiene complejos, se atreve a cualquier cosa, abierto y aventurero, seguro de si mismo pero no egocéntrico. (Phosphrus)

PERSONALIDAD -6
Imagen de un yo frágil, sensible, deprimido y melancólico constante. Sin embargo, su aspecto es de arrogancia. El el típico inseguro vestido de egocéntrico para esconder su vulnerabilidad. En familia tiende a la brusquedad, pero en la calle es más sociable. Suelen empeorar el carácter a medida que envejecen. (Lycopodium)

PERSONALIDAD -7
Trabajadores y serios. Responsables de sus tareas profesionales en tanto es en ella en la que se sienten completados y realizados. Si no se les valora en su trabajo se sienten frustrados y resentidos. Escrupulosos y gran sentido del deber. Ponen mucho de si mismos en cualquier tarea que emprenden. Pueden adquirir matices de un cierto autoritarismo. El trabajo es lo que define su personalidad y donde encuentran el sentido del “yo” (Aurum)

PERSONALIDAD -8
Tendente a los excesos tanto en comida bebida sexo. Despliegan gran energía pero mal vehiculada lo que les genera gran inquietud interna. Se enfada más que se deprime. Irritable y competitiva. Lo hace todo con rapidez pero de forma torpe. (Nux Vomica)

PERSONALIDAD – 9
Personalidad celosa, habla rápido, excitable, posesiva, maníaco- depresiva. Oscila entre estados de ánimo contrarios. Suele estar ansiosa por las noches lo cual les impide dormir; depresivas por la mañana, y mostrar una mejoría el resto del día.

Nota
Los gránulos se toman como “pastillas” y son específicos de patologías
Los glóbulos suelen ser de una sola toma y van orientados al tipo de personalidad.

Las disoluciones 4CH – 7CH y 15CH varían en función de que las patologías sean crónicas, agudas y otras variables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario