AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 3 de abril de 2014

Las frutas y las verduras podrían reducir el riesgo de muerte, sugiere un estudio

(Extraído de healthfinder.gov)

Una gran revisión de doce años halló que mientras más porciones se comen al día, mejores resultados hay

MARTES, 1 de abril de 2014 (HealthDay News) -- Una dieta rica en productos frescos es buena para la salud, y ahora un nuevo estudio de gran tamaño sugiere que comer bastantes frutas y verduras podría reducir sustancialmente el riesgo de muerte.

Los investigadores analizaron los hábitos alimentarios de más de 65,000 personas en Inglaterra, entre 2001 y 2013. Hallaron que los que comían siete o más porciones de frutas y verduras frescas al día tenían un riesgo de muerte un 42 por ciento más bajo a cualquier edad que los que comían menos de una porción al día.

El riesgo de muerte se redujo en un 36 por ciento con cinco a siete porciones, en un 29 por ciento con tres a cinco porciones, y en un 14 por ciento con una a tres porciones, según los hallazgos, publicados en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

Pero el estudio no probó que comer muchas frutas y verduras pueda reducir el riesgo de muerte. Solo halló una asociación entre el consumo de productos frescos y un menor riesgo de muerte.

Los investigadores dijeron que sus hallazgos sugieren que comer siete o más porciones de frutas y verduras reducía el riesgo de morir por enfermedad cardiaca en un 31 por ciento, y el riesgo de muerte por cáncer en un 25 por ciento.

En general, las verduras parecieron tener un beneficio de salud mayor que las frutas. Cada porción diaria de verduras frescas redujo el riesgo general de muerte en un 16 por ciento, en comparación con un 13 por ciento por porción de ensalada y un 4 por ciento por porción de fruta fresca, hallaron los investigadores.

"Todos sabemos que comer frutas y verduras es saludable, pero el tamaño del efecto es sorprendente", comentó en un comunicado de prensa del Colegio Universitario de Londres la autora del estudio, Oyinlola Oyebode, del departamento de epidemiología y salud pública de la universidad.

"Las verduras tienen un efecto mayor que las frutas, pero las frutas siguen planteando una diferencia real. Si le gusta merendar con zanahorias u otras verduras, es una gran opción, pero si desea algo más dulce, un plátano o cualquier fruta también le hará bien", añadió Oyebode.

El estudio no halló un beneficio de salud significativo del jugo de fruta. Y la fruta enlatada o congelada pareció aumentar el riesgo de muerte en un 17 por ciento por porción, advirtieron los investigadores.

"La mayoría de las latas de fruta contienen unos niveles altos de azúcar, y las variedades más baratas se enlatan con sirope en lugar de jugo de fruta", apuntó Oyebode. "Los impactos negativos sobre la salud del azúcar podrían muy bien superar cualquier beneficio".

FUENTE: University College London, news release, March 31, 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario