AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 20 de noviembre de 2014

India crea un viceministerio de Ayurveda, Yoga, Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía

(Extraído de intinetwork.tv)

El Primer Ministro de la India creó el Viceministerio de Ayurveda, Yoga y Naturopatía, Unani, Siddha y Homeopatía. Estará enmarcado en una categoría secundaria, por debajo de los ministerios principales, y se ocupará también de asuntos como las medicinas tradicionales y naturales.

La intención del Primer Ministro Narendra Modi, hindú, vegetariano, abstemio y amante y practicante del yoga, quiere promover su ejercicio pero no solo como algo físico exclusivamente, sino como una práctica que permite conectarse con el mundo y con la naturaleza, creando así una conciencia y un cambio de vida que pueda permitir ayudar a la lucha del cambio climático.

Modi lo anunció en su discurso en las Naciones Unidas, donde además pidió que se proclamase un Día Internacional del Yoga.

El yoga generalmente se define como una tradición que se utiliza para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Es una ciencia milenaria que ha evolucionado pero que conserva el objetivo general de conseguir bienestar, salud, felicidad y llegar a la iluminación.

Es una gran noticia que un alto cargo del gobierno de un país fomente el yoga y las medicinas naturales de esa manera, creando un gran referente en el mundo.

Solo con pensar en algunos de los  beneficios que tiene el yoga es posible imaginar qué potente transformación social podría lograr en el mundo. Por ejemplo:

- Equilibrio mental y físico y una buena aptitud física durante todo el año.
- Recuperación del peso ideal.
- Alivio de tensiones, estrés, etc…
- La conquista de la Paz Interior.
- Mejora del sistema inmune.
- Vivir con mayor consciencia.
- Mejora de las relaciones.
- Aumento de la energía.
- Mejora de la flexibilidad y postura corporal.
- Mejora de la intuición.
- Mejora en las articulaciones, masa ósea y circulación.
- Mejora del funcionamiento del corazón y la presión arterial.
- Y un largo etcétera de beneficios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada