AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 1 de marzo de 2013

Enfoque homeopático para la otitis media

(Extraído de es.prmob.net)

INTRODUCCIÓN:

La otitis media aguda resultados cuando los agentes patógenos de la nasofaringe se introduce en el líquido inflamatorio recogidos en el oído medio, por ejemplo, por sonarse la nariz durante una infecciones de las vías respiratorias.

PATHGENESIS:

La proliferación de estos patógenos en este espacio da lugar al desarrollo de los signos y síntomas típicos de la aguda infección del Oído medio. El diagnóstico de La otitis media aguda requiere la demostración de líquido en el oído medio (con la inmovilidad membrana timpánica) y los signos que acompañan o síntomas de enfermedad local o sistémica.

Los medios de comunicación etiología aguda otitis normalmente sigue un URI viral. El virus causante de más

* RSV

* Virus de la influenza

* Rinovirus

Enterovirus * pueden causar posteriores otitis media aguda, más a menudo, que predispone al paciente a la otitis media bacteriana. Los estudios han encontrado S. pneumoniae es la causa bacteriana más importante, aislada en hasta un 35% de los casos. H. influenzae y M. catarrhalis también son comunes las causas bacterianas de La otitis media aguda, y la preocupación es cada vez mayor por las cepas de MRSA de la comunidad como agente etiológico emergentes. Virus, como los mencionados anteriormente, se han recuperado ya sea solos o con las bacterias en 17-40% de los casos.

Manifestaciones clínicas de líquido en el oído medio suele ser demostrado o confirmado con neumatoscopia. Ante la falta de líquido, la membrana timpánica se mueve visiblemente con la aplicación de presión positiva y negativa, pero este movimiento se amortigua cuando el líquido está presente. Con una infección bacteriana, la membrana del Tímpano también puede ser eritematosa, prominentes o que se retractó y, ocasionalmente, pueden perforar de manera espontánea. Los signos y síntomas que acompañan a la infección pueden ser locales o sistémicas, incluyendo

* Otalgia

* Otorrea

* Disminución de la audición

* Fiebre

* Irritabilidad.

* El eritema de la membrana timpánica es a menudo evidente, pero no es específica, ya que se ve con frecuencia en asociación con la Inflamación de la mucosa del tracto respiratorio superior, por ejemplo, durante el examen de los niños pequeños. Otros signos y síntomas que en ocasiones se informó incluyen

1. vértigo

2. nistagmo

3. tinnitus.

INVESTIGACIONES:

* El examen físico del paciente

* Cuadro completo de la sangre

* Otoscopia

* Análisis del líquido de enfoque micro organismos HOMEOPÁTICA:

Pulsatilla:

Este remedio ejerce un poder curativo específico en las afecciones del oído El oído es caliente roja e hinchada y no son muy severos y dolores desgarrantes lanzando palpitante que es peor en la noche hay flujo abundante de líquido de color verde amarillento de la sordera del oído y la sensación de que los oídos son se detuvo y que algo está siendo forzado a salir.

También hay ruidos rugiente sincrónica con el prurito de pulso en el oído.

Ferrum phosphoricum:

Este remedio es más útil en las afecciones del oído, satisfaciendo las etapas congestiva e inflamatoria de la mayoría de los problemas es más adecuado para poner remedio a los sujetos anémicos fiable de dolor de oído agudo y tiene tinnitus El dolor es punzante o stiching fuerte y se presenta en paroxismos CHAMOMILLA:

Es casi específico en el oído infantil dolor de los dolores son violentos peor por el calor y las mejillas son de color rojo y el paciente está inquieto, irritable Hay una gran hiperestesia y paciente tanto sufrimiento es peor en la noche y por el menor CAPSICUM frío:

No hay ruptura de la membrana timpánica Gran dolor de la porción mastoidea del hueso temporal supuraciones crónicas del oído con dolores de cabeza y escalofríos estallido orejas se caliente y el dolor va a la garganta y el tambor está perforada

No hay comentarios:

Publicar un comentario