AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 5 de mayo de 2014

Como eliminar cálculos renales sin cirugía con medicina natural

(Extraído de remediosbeta.com)


Hoy en día vamos a mostrarles algunos remedios naturales para eliminar los cálculos renales que son piedras que se forman por los depósitos minerales que incluso pueden llegar a alcanzar un tamaño tan grande que obstruyen el flujo de orina hacia la vejiga.

Una persona puede tener un cálculo renal y no saberlo. Pero por otro lado, cuando empieza a moverse la piedra al uréter en un tamaño de 3-4 mm puede causar un cólico renal que la personas se alteran por el dolor que esto conlleva. Los síntomas de las piedras del riñón depende del tamaño y el tipo de piedra, su ubicación en el tracto urinario y la naturaleza que está causando en el sistema urinario.

Hoy compartimos algunos remedios caseros para eliminar los cálculos renales de forma natural.

AGUA

Beber gran cantidad de agua es muy importante para mantener la orina diluida, y así ayudar a eliminar las piedras del riñón. Si no bebes suficiente agua, tu organismo se deshidratará y tirará de los líquidos de los tejidos; esta situación puede provocar ácido úrico y formar un sedimento cristalizado en el riñón, por lo que es imprescindible mantenerse bien hidratado, para ayudar a limpiar tus riñones.

VINAGRE ORGÁNICO DE SIDRA DE MANZANA

El vinagre orgánico de sidra de manzana no contiene pesticidas, ni productos químicos, a diferencia de otros vinagres no orgánicos, y ayuda a crear un ambiente alcalino al aumentar el pH, lo que evita que el ácido úrico se cristalice y ayuda a disolver las piedras ya existentes. Además, el vinagre orgánico contiene altos niveles de potasio, lo cual es muy beneficioso para los riñones. Añade de 2 a 4 cucharadas de vinagre en 300 ml. de agua, lo que ayudará a alcalinizar el sistema, y ayudará a disolver los cálculos renales.

LIMÓN

El limón ayuda a disolver los cálculos renales, debido a su alto contenido en citrato, y también es rico en potasio; eleva el pH de la orina, por que es ligeramente alcalino, y ayuda a mantener limpio el riñón. Es recomendable beber todos lo días dos litros de agua, mezclado con el zumo de dos o tres limones, a lo largo del día.

Uva Ursi

Esta planta medicinal es aliada de toda la salud del tracto urinario, tanto en casos de infección como de problemas de cálculos en los riñones. En casos de síntomas de piedras renales, se recomienda beber infusión medicinal de uva ursi (500 miligramos) tres veces por día.

Cola de caballo

Esta es otra planta medicinal indicada para disolver naturalmente los cálculos renales. Se puede tomar su infusión de 3 a 4 veces por día, o consumir cápsulas terapéuticas de cola de caballo.

Limonada

El jugo de limón contiene citrato, que ayuda a disolver de modo natural los cálculos renales. Una jarra de limonada diaria es un tratamiento óptimo, completamente casero y natural, más recomendados en caso de piedras en los riñones.

ALBAHACA:

la albahaca tiene un efecto muy benéfico para ayudar a expulsar las piedras en el riñón. El remedio es el siguiente: disolver una cucharilla de jugo de albahaca y otra de miel en una taza, y tomar diariamente durante seis meses. Se ha encontrado que las piedras se pueden expeler de la zona urinaria por este tratamiento.

Vinagre de manzana

El siempre beneficioso vinagre de manzana tiene la capacidad de equilibrar el pH del organismo y alcalinizar la orina, pudiendo así evitar la cristalización de ácido úrico que forma cálculos renales.
Para este tratamiento, mezcla algunas cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua, ajustando según el sabor, y repite la toma 2 o 3 veces por día.

Magnesio

Los suplementos medicinales de magnesio pueden ayudar a prevenir y reducir las piedras en los riñones. La cantidad recomendada es de 300 miligramos diarios para personas propensas a la formación de cristales por tener niveles elevados de ácido úrico.

Si ya tienes cálculos renales o piedras en los riñones, te recomendamos usar uno o dos remedios de los que mencionamos en este artículo, de esta forma podrás tener más éxito al momento de eliminar los cálculos renales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario