AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 14 de mayo de 2014

El uso de la homeopatía en la ganadería ecológica protagonizó la última jornada de Madridanos organizada por la Diputación Provincial de Zamora

(Extraído de noodls.com)

El veterinario rural, Oscar García Barrero, especializado en homeopatía, ha sido el responsable de la jornada de hoy en la que participaron más de treinta ganaderos y veterinarios de la provincia y en la que  se abordó el uso de esta terapia en la ganadería ecológica, la única medicina aceptada en sistema ecológico, ya que no deja residuos tóxicos y es aplicable incluso en campañas de saneamiento.

Esa es la razón, tal como explicó el especialista García Barrero, por la que cada vez son más los ganaderos convencionales que también utilizan este tipo de terapia ante determinadas enfermedades, ya que no deja residuos como sí ocurre con los antibióticos.

Su intervención estuvo dedicada en la primera parte a realizar un recorrido  por las bases científicas de la homeopatía, así como a explicar cómo se elaboran los productos utilizados en ella.

La homeopatía se caracteriza por el empleo de preparados altamente diluidos que tratan de curar enfermedades estimulando el propio sistema inmune del animal. Estos preparados por tanto no actúan químicamente, sino que regulan el equilibrio energético y activan las vías de autocuración del ganado.

Lógicamente este sistema se suma a otros de carácter preventivo, como un correcto manejo de la cabaña y a la mejora de su alimentación, de modo que el desarrollo sano potencie sus propias defensas.

La segunda parte de la jornada de hoy, que cierra la actividad formativa organizada por la Diputación en este año, estuvo dedicada a explicar casos prácticos de enfermedades y sus respectivos tratamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada