AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 6 de abril de 2015

Combinar lo mejor de cada medicina

(Extraído de republica.com.uy)

“PANDEMIA DE CÁNCER” EN URUGUAY

Acerca de los expositores, señaló que “si bien todos son médicos egresados de universidades de medicina ortodoxa, todos ellos han dedicado gran parte de su vida a la investigación y en el caso de las doctoras cubanas, conjuntamente con laboratorios mundialmente reconocidos, en la búsqueda de nuevos tratamientos, que hoy se llaman complementarios, porque aún no se han integrado a la medicina convencional”, y aseveró que “la existencia de la medicina natural es tan antigua como el hombre mismo y nadie se atreve a negar su efectividad.

El mismísimo fundador de la medicina occidental, el sabio griego Hipócrates, reconoció incluso la vis medicatix natura (fuerza curativa de la naturaleza), concepto que ha trascendido como principio confortante del Corpus Hipocratium hasta la actualidad.

Lo más sabio sería combinar lo mejor de cada una de ellas. No soy médico ni mucho menos, pero creo que si hay alguien que te diga alguna vez que no ha tomado un té de yuyos, por ejemplo, parecería que es mentira”.

Consultada sobre qué la motivó a organizar esta actividad, sostuvo que “me ha movido la inmensa pandemia de cáncer que se extiende por el Uruguay, y el ver que hay mucha gente que no conoce o no accede a diversos tratamientos, ya sea por prejuicios o por desconocimiento, cuando en realidad quienes están impartiendo estos tratamientos son médicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario