AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 9 de abril de 2015

El colectivo homeópata pide formar parte de la sanidad pública

(Extraído de elperiodico.com)

La presidenta de la Academia Médico Homeopática de Barcelona, Maite Bravo, defiende la inclusión con la reducción del gasto que puede suponer y el aumento de la investigación

La presidenta de la Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), Maite Bravo, ha pedido este jueves en una rueda de prensa para conmemorar el Día Mundial de la Homeopatía que se celebra mañana 10 de abril que el colectivo homeópata pueda formar parte de la sanidad pública.

Bravo ha defendido su inclusión dentro del sistema sanitario público, ya que "puede ayudar a reducir gasto en la sanidad pública" y ha recordado que ya forma parte de la Seguridad Social de diferentes países europeos como el Reino Unido o Francia. Según Bravo, unamayor presencia en las instituciones les permitiría "hacer más investigación" y ha sostenido que, aunque la homeopatía está dentro del Colegio de Médicos de Barcelona, "aún no está considerada una especialidad médica".

Bravo ha recordado que, según el "I Estudio sobre conocimiento y uso de la homeopatía" hecho por el laboratorio homeopático Boiron, el 44 % de los catalanes ha usado alguna vez homeopatía y el 38 % la utilizan de forma habitual para tratar sus dolencias. Bravo también sostiene que gran parte de los ataques del colectivo médico están "basados en el desconocimiento de la homeopatía".

La Academia Médico Homeopática de Barcelona (AMHB), que actualmente cuenta con 250 socios, celebra este año el 125 aniversario desde su fundación en 1890. La AMHB tuvo una importante actividad profesional, académica y científica en sus primeros años y contó con una publicación mensual, la 'Revista Homeopática", hasta que, a partir de 1929, gran parte de sus miembros se exiliaron debido a la situación política.

Desde finales de los 70 se produjo un resurgimiento de la asociación y se volvió a editar la revista. En 1990 se conmemoró el centenario de la AMHB y se celebró en Barcelona el Congreso de la Liga Médica Homeopática Internacional y, 14 años después, en el 2004, se inició el Máster en Medicina Homeopática de la Universidad de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario