AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 6 de abril de 2015

“Los tratamientos complementarios potencian resultados contra el cáncer”

(Extraído de republica.com.uy)

ESPECIALISTAS CONVENCIONALES DEFIENDEN LA INVESTIGACIÓN EN EL TEMA Y FOMENTAN EL ABORDAJE INTEGRAL

Por Marcelo Hernández

Cuatro médicos especialistas en los tratamientos oncológicos de todo tipo estarán en nuestro país en los próximos días para participar del 1er. Coloquio sobre Medicina Complementaria para el cáncer.

Los exponentes serán la Dra. Maricela Espronceda Pérez (Cuba), que es doctora en Medicina, científica, docente instructora e investigadora; la Dra. María Isabel Bermúdez Domínguez (Cuba), doctora en Medicina, especialista en Inmunología, investigadora y especialista en varias ramas de la Oncología; el Dr. Jorge Juan Schulte (Argentina), doctor en Medicina, cirujano, urólogo y investigador de la Medicina Antroposófica; el Dr. Jesús Costa (Uruguay), doctor en Medicina, posgrado en Cardiología, fundador y director de la Clínica de Medicina Biológica Vitalista e investigador Método Hansi.

Dicho evento se efectuará en el Ballroom del Radisson Victoria Plaza el sábado 11 de abril, a las 10.30 hs. y a las 19 hs., y el domingo 12 de abril, a las 18.30 hs.

Las entradas para este evento están a la venta en la Red UTS, Red Pagos y Tienda Inglesa.

“Este coloquio tiene como finalidad de que pacientes oncológicos, así como todas aquellas personas y/o profesionales que quieran participar, puedan informarse más sobre medicina complementaria, pero sobre todo es una instancia de la medicina integrativa, poniendo al alcance de los pacientes todos los instrumentos posibles para su curación, sin despreciar el enorme aporte que la medicina convencional ha tenido, y tiene, sobre el desarrollo y sanación de la población mundial”, manifestó a LA REPÚBLICA su organizadora, la licenciada Graciela De León.

Ella decidió realizar este evento basada en que “el cáncer tiene muchas formas, sus tratamientos también”, agregando que “el abordaje integral, combinando tratamientos convencionales con alternativas terapéuticas complementarias, potencia los resultados enormemente”.

La organizadora explicó la metodología de trabajo durante el coloquio, al indicar que “los médicos expondrán los diferentes métodos utilizados y aprobados como medicina complementaria, pero también bajo la convicción de que las enfermedades oncológicas se pueden prevenir a través de diferentes mecanismos”.

Cada médico realizará una exposición individual, y luego de un intervalo (coffee break), los profesionales responderán todas las consultas que el público asistente quiera realizarles.

Este evento es dirigido a todo público, pacientes, familiares, profesionales que quieran conocer más sobre tratamientos no convencionales que luchan contra las enfermedades oncológicas.

Lo natural

Añadió De León que “el tema es que aún, lamentablemente, y si bien la OMS habla de medicina integrativa, no hay un método de trabajo conjunto entre la medicina convencional y la medicina natural, que hasta suena un poco absurdo, porque no existen varias medicinas, si vamos a qué es natural y que no, estaríamos viendo que lo natural es mucho más de lo que pensamos en el avance para la curación de diferentes dolencias o enfermedades, un grupo importante de fármacos son obtenidos a partir de la sustracción de principios activos de plantas medicinales, por ejemplo: la aspirina es derivada del sauce, la digoxina de la digitalis purpúrea, la morfina de la amapola y la penicilina, que en su momento revolucionó la medicina, es obtenida del hongo penicilinum”.

La organizadora también dijo que “quizá si ya hubiese existido un químico en el momento en que Fleming descubrió la penicilina, habríamos dicho, ¿se podrá usar esta medicina natural, se podrá usar esta medicina complementaria para no intoxicarnos con tantos químicos?

Me atrevo a decir, como ser humano, que buscar, investigar y descubrir nuevos tratamientos es científico y derive de plantas, de animales o de minerales, lo más importante a tener en cuenta es que curen las enfermedades, si fuera posible sin producir daño, o produciendo el menor daño y el menor sufrimiento posible a los pacientes”, puntualizó.

Visón integral e integradora

Uno de los especialistas que estará en el coloquio, el doctor uruguayo Jesús Costa, dijo a LA REPÚBLICA que “la humanidad vive una epidemia de enfermedad, donde lo ‘extraordinario’ se ha transformado en lo ‘habitual’. Debemos urgentemente promover una ‘revolución de conciencia’ de salud.

La ciencia sin espíritu ha demostrado ser limitada; por eso necesitamos generar una visión integral e integradora de la Medicina, donde no solo debemos ver al individuo de una forma multidimensional sino además integrar al Medio Ambiente también en su multidimensionalidad como un organismo vivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada