AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 22 de octubre de 2013

22 de Octubre: Día Internacional de la Medicina Natural

(Extraído de diariopresente.com.mx)

En muchos países desarrollados, del 70% al 80% de la población ha recurrido alguna vez a una u otra forma de medicina alternativa o complementaria (por ejemplo, la acupuntura)", según informa la OMS

1991: Se celebra el primer Día Internacional de la Medicina Natural

La medicina natural, según la Organización Mundial de la Salud, "abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones. En algunos países se denomina medicina 'alternativa' o 'complementaria' (y) se viene utilizando desde hace miles de años, y sus practicantes han contribuido enormemente a la salud humana, en particular como proveedores de atención primaria de salud al nivel de la comunidad".
Este tipo de medicina, señala el organismo, ha mantenido "su popularidad en todo el mundo. A partir del decenio de 1990 se ha constatado un resurgimiento de su utilización en muchos países desarrollados y en desarrollo".
Es así pues como, ante este resurgimiento y todavía validez, en base a la Declaración de Beijing, fue instituido el Día Internacional de la Medicina Natural, también llamado en algunos lugares "Medicina Tradicional".
La intención, acuerdan distintas fuentes, es rescatar, preservar, impulsar y definir ampliamente el conocimiento y uso de estos métodos de sanación, pidiendo que los Estados se sumen a las actividades de promoción.
Como dato, cabe señalar que en "algunos países asiáticos y africanos, el 80% de la población depende de la medicina tradicional para recibir atención primaria de salud, (mientras que) en muchos países desarrollados, del 70% al 80% de la población ha recurrido alguna vez a una u otra forma de medicina alternativa o complementaria (por ejemplo, la acupuntura)", según informa la OMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario