AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 27 de octubre de 2013

Homeopatía: La medicina alternativa de moda en los últimos tiempos

(Extraído de elsigloweb.com)

Por Ernesto Prebisch (Médico Homeópata MP 3735)

La novedad, que aporta la medicina homeopática, es que una enfermedad pueda cambiar por otra. Es lo que se llama metástasis, (meta =cambio), distinguiendo del concepto de extensión de enfermedad, que es cuando un tumor primario se extiende a otros órganos o sistemas.

26/10/2013 10:45 PM |
La novedad, que aporta la medicina homeopática, es que una enfermedad pueda cambiar por otra. Es lo que se llama metástasis, (meta =cambio), distinguiendo del concepto de extensión de enfermedad, que es cuando un tumor primario se extiende a otros órganos o sistemas.
Si una enfermedad, migra de un órgano importante para la preservación de la vida a otro menos importante, el mecanismo defensivo ha actuado en forma positiva y si pasa a la inversa lo hizo negativamente, veces comprometiendo la misma vida del enfermo.
Se puede intentar una explicación teórica, por ejemplo la piel y los músculos es menos importante que el corazón y el sistema nervioso a su vez es más importante que el corazón. Y a su vez un paciente psiquiátrico por ejemplo un esquizofrénico que no padece ningún tipo de lesión física está más enfermo aún que un paciente con enfermedad de piel que requiere lesiones muy importantes, para producir pérdida de libertad, que en definitiva es la definición más clara de lo que es la enfermedad, mientras que en niveles más profundos como el caso del sistema nervioso, una pequeña lesión produce, un gran daño. con la consecuente invalidez física y a veces mental...
Los homeópatas decimos, que cuando un paciente es tratado con cualquier medicina que quite síntomas, de un órgano o sistema, sin producir el estimulo del sistema defensivo, hacia órganos menos importantes, hemos producido una supresión que es lo más alejado del concepto de curación al que debe aspirar toda terapéutica. Para la medicina ortodoxa, los síntomas que padece el enfermo son enemigos y deben ser exterminados.
Para la medicina homeopática, son amigos, porque son la principal guía en la búsqueda del remedio curativo. Los pacientes muy crónicos tienen síntomas confusos son los más difíciles de curar, son los que más trabajo dan y más tiempo demoran en restablecer su salud.
La medicina homeopática, no usa drogas químicas, que suprimen síntomas, no usa polifarmacia (varias drogas a la vez) sino que usa un solo medicamento por vez, que estimula el sistema defensivo y no tiene efectos tóxicos o secundarios en el organismo.
He observado con asombro, que la droga química de cabecera en los hogares son básicamente antiinflamatorios y antifebriles, que son usados indiscriminadamente en los niños ante la presencia de cuadros febriles con la idea de atenuar el sufrimiento, el dolor, y el temor que en los padres que la fiebre produce.
Hay que tener cuidado con esa práctica porque la fiebre es un mecanismo defensivo de alta calidad, que solo disponen las personas de alto nivel de salud, y si reiteradamente bloqueamos o suprimimos ese natural mecanismo defensivo, hacemos entrar al paciente en la cronicidad y los pacientes crónicos han perdido la capacidad de hacer fiebre y eso es lo que los define como tales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario