AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 27 de junio de 2014

Los psicofármacos de la homeopatía: antidepresivos homeopáticos

(Extraído de terapiasnaturales123.blogspot.com.es)

En la homeopatía hay muchos principios activos antidepresivos. Sin embargo deben encajar exactamente con las causas de la depresión en cada caso específico.

Las depresiones leves se puede intentar tratar con estos medicamentos homeopáticos. Pero las molestias graves tienen que ser tratadas por un médico especialista porque puede que exista el riesgo de pensamiento suicida, síntoma de la depresión.

Este artículo es parte de la serie Los psicofármacos de la homeopatía.

Acidum phosphoricum (ácido fosfórico)

Se usa para tratar depresiones crónicas en combinación con agotamiento o miedo a un futuro incierto. Progresivamente, el enfermo se vuelve indiferente a lo que le rodea e inepto para el trabajo intelectual, conserva la fuerza muscular.

Aurum metallicum

Arum metallicum es conocido como el principal remedio para la depresión, la depresión maníaca, pensamientos suicidas en combinación con trastornos cardiovasculares. Aurum metallicum puede tener síndromes depresivos reaccionales y accesos hipomaníacos que alternan con fases de depresión invernal.

Las manifestaciones depresivas de la tercera edad, habitualmente se tratan con Aurum metallicum cuando son evidentes o están enmascaradas tras una fachada de optimismo, actividad y jovialidad. Se acompañan de relentización psíquica e intelectual y por la esclerosis vascular.

Cactus

Sirve como remedio contra la depresión durante la perimenopausia, sobre todo si la paciente sufre trastornos menstruales combinado con palpitaciones y ansiedad.

Cimicifuga

Tratamiento contra la depresión postparto, especialmente después de un parto complicado. A veces es útil para ayudar contra la depresión durante la menopausia, si la paciente tiene el afán de moverse mucho, tiene tendencia a la locuacidad combinado con ansiedad o irritabilidad.

Hyoscyamus

Se usa si la depresión está asociada a una angustia profunda con inquietud, desconfianza a todo y de todos, desesperación y alucinaciones.

Ignatia amara

Este remedio homeopático se utiliza para tratar una depresión neurótica asociada a lloriqueos y lamentaciones permanente, con nerviosismo y ansiedad extrema causada por la pérdida de un ser querido.

Ignatia sufre síndromes depresivos reaccionales como consecuencia de schocks afectivos y de penas. Hay que pensar en prescribir Ignatia cuando hay miedo, no se soportan las contrariedades, en las vejaciones y cóleras reprimidas, en el dolor que provoca un accidente y/o  la muerte de un ser querido, decepciones amorosas y en el miedo por anticipación.

Lilium tigrinum

Es un remedio eficaz contra la depresión reaccional y trastornos del comportamiento, principalmente en la fase de la perimenopausia, en mujeres que tienen dismenorrea característica. La depresión está combinada con irritabilidad, nerviosismo y problemas de corazón. Lilium tigrinum se queja  sobre todo de palpitaciones y dolores cardíacos puramente funcionales.

Lycopodium

Remedio contra depresiones en personas que se caracterizaran habitualmente por la racionalidad y que en situaciones normales tienen un estricto control de sus sentimientos y que además, tienen la tendencia a la soledad y temen al futuro. Las depresiones reaccionales de Lycopodium a veces se acompañan de somatización. Las tendencias depresivas son consecuencia del estrés.

Natrum chloratum

Medicamento homeopático para el tratamiento de depresiones asociadas con ansiedad, irritabilidad, presión arterial baja y una tendencia al estreñimiento. Estas personas tienen un deseo notable de sal y de comidas saladas y una sensación de debilidad por la mañana sobre las 11 horas.

Nux vomica

Tratamiento para personas con depresiones asociadas con temor profundo y gran irritabilidad, cólera, agresividad, conductas adictivas. A menudo, para individuos con una pasión por la perfección. Nux vómica puede tener una depresión reaccional por sobrecarga y preocupaciones profesionales, con un desagrado por el trabajo e insomnio. A veces, incluso puede aparecer un impulso suicida a pesar del temor a la muerte.

Pulsatilla

Puede curar depresiones relacionadas con una sensibilidad profunda y con tendencia a lloriquear. A menudo en combinación con una  menstruación irregular. Lo sufren especialmente chicas jóvenes en la pubertad.

Sepia officinalis

Remedio homeopático capaz de curar estados depresivos por reacción a situaciones ansiógenas o secundarias a un post- parto, caracterizadas por introversión, indiferencia afectiva aparente a su entorno, nerviosismo e irritabilidad. También puede servir si existe un rechazo al niño. Principalmente se produce después de un parto difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario