AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 14 de agosto de 2011

APTN-COFENAT SE HA REUNIDO CON SANIDAD ANTE LA PRÓXIMA REGULACIÓN

(Extraído de www.cofenat.es –enviado por correo electrónico por nuestro compañero Roberto)

APTN-COFENAT se reúne con responsables del Ministerio para conocer de primera mano el anuncio de la próxima regulación que ha anunciado la Ministra de Sanidad

Madrid, 13 de julio de 2011. APTN-COFENAT ha tenido esta mañana una reunión de trabajo en el Ministerio de Sanidad para conocer cuáles son las intenciones del Gobierno, que mediante declaraciones de la Ministra PajIn, ha anunciado la inminente regulación del sector de las Terapias Naturales.

A la reunión, que han asistido por parte del Ministerio los Sres. Ángel Luis Guirao García, subdirector general de alta inspección y cartera de servicios, y la Sra. Isabel Prieto, coordinadora del informe de análisis de situación y por parte de APTN-COFENAT una delegación encabezada por su presidente, la Sra. Rafi Tur, ha quedado demostrado el interés del Ministerio por llevar a cabo la regulación del sector. Según nos han indicado, la Ministra ya tiene encima de la mesa el Informe donde se recomienda la necesaria regulación del sector de las Terapias Naturales que ha de pasar por los centros, los profesionales y las técnicas.

El Ministerio que ha felicitado a APTN-COFENAT por la labor desarrollada hasta ahora en el Parlamento Europeo con el objetivo también de conseguir una regulación de la misma en el ámbito comunitario, contempla el papel que ha de jugar APTN-COFENAT en todo el tema de la próxima regulación y la ha reconocido como la asociación más representativa del sector de las Terapias Naturales en España.

APTN-COFENAT le ha recordado al Ministerio de que hay 65.000 profesionales que no son sanitarios y que la regulación prevista deberá tener en cuenta.

Desde APTN-COFENAT tenemos un optimismo moderado ante esta nueva reunión de trabajo, ya que los antecedentes de las mismas acabaron en buenas intenciones y consideramos que para el bien de la sociedad, de los usuarios y de los profesionales que practican las Terapias Naturales en nuestro país desde hace tantos años es necesaria que la regulación beneficie a todos los actores que están en juego y no solo a unos pocos.

Paloma de la Iglesia

Dpto. de Comunicación

 

Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales (APTN-COFENAT)

Núñez Morgado, 4 - bajo-93

28036 Madrid

902 36 76 74 - 91 314 24 58

Fax: 91 315 33 33

No hay comentarios:

Publicar un comentario