AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 15 de julio de 2013

Analizan cómo utilizar la homeopatía para el control de parásitos en ganado ovino

(Extraído de eurocarne.com)

El Centro de Investigación en Medicina y Agroecología (CIMASUR) de Chile, con cofinanciamiento de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), del Ministerio de Agricultura de dicho país ha puesto en marcha un proyecto que busca controlar los parásitos gastrointestinales que afectan al ganado ovino a través de la homeopatía.

Para ello se van a evaluar diversos productos, asociados a este tipo de medicina, que trabajarán sobre los mecanismos inmunitarios y metabólicos que hacen a los animales resistentes a los parásitos. En Chile supone pérdida de efectividad, resistencia y toxicidad, con pérdidas de hasta el 10% del peso vivo del ganado.

“La oferta que desarrollaremos no produce efectos de toxicidad ni colaterales, por lo que se puede utilizar en los distintos estados productivos, no siendo necesario los periodos de carencia”, explica el coordinador del proyecto, Alejandro Montero. Añade además que así se abre la posibilidad de obtener un valor agregado a la producción ovina por concepto de producto limpio, natural, ecológico u orgánico.

“Todos estos nichos están creciendo mucho más rápido que el mercado de carne convencional, que aumenta a un ritmo de 2,5% anual, lo que es ligeramente superior al de la población mundial. Mientras tanto, las ventas de carne natural y orgánica crecen en 19% o más”, afirma Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada