AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 31 de julio de 2013

«La medicina natural no te soluciona la vida si no pones nada de tu parte»

(Extraído de laverdad.es)

David Olmos Miralles Experto en plantas medicinales

David Olmos Miralles, santomerano de 23 años, lidera la segunda generación familiar que se dedica a las plantas medicinales. Principalmente su aprendizaje proviene de su madre, Puri, aunque también se ha formado en esta especialidad. Lleva cinco años en el oficio.

-¿Es rentable la medicina natural en tiempos de crisis?

-Sí, aunque parezca más cara, la medicina natural al final es más rentable, pues lo que te gastas ganas en salud. Es una medicina sin efectos secundarios y con mucha más capacidad sanadora de la que la gente cree. Las medicinas convencionales pueden ser más baratas, pero tienen efectos secundarios que te hacen adquirir más medicamentos. Es el pez que se come la cola.

-¿Diagnostica usted?

-La gran mayoría de veces el cliente pide productos concretos de marcas que ve por internet o en revistas especializadas.

-¿Por qué no confían en ustedes?

-Hay mucho desconocimiento de nuestro sector. En su mayoría, los mismos médicos restan valor a nuestros remedios y eso es una lucha continua. Nos pasamos la vida convenciendo a la gente que vamos a intentar curarla.

-¿Curan realmente?

-Sí, pero hay un concepto que debe quedar claro: la verdadera cura la tiene que hacer el paciente. Los productos son un apoyo, pero ni el terapeuta ni los productos tienen la responsabilidad última de la curación. La gente quiere que un producto les solucione la vida sin poner nada de su parte y eso no funciona con ninguna medicina, ni natural ni química.

-¿Cómo curar una depresión?

-Es de lo más difícil, porque requiere muchas ganas por parte del paciente para querer curarse. A partir de ahí, yo le recomendaría hipérico para subir el estado de ánimo y energéticos que le ayudasen a tener el cuerpo fuerte; para ello es muy bueno las flores de Bach.

-¿Hay flores de Bach en la Región?

-Sí. Se están descubriendo ahora y cada vez se trabaja más en ellas.

-¿Qué aconseja para el corazón?

-Circulatorios, tomar omega 3, 6 y 9 y, por supuesto, el ejercicio físico. Por ello es necesario que el paciente tome conciencia de su enfermedad, ello es tan importante como la medicina.

-¿Y para problemas de la piel o del pelo?

-Los problemas del pelo es de piel muerta. La base de las medicinas son las depuraciones. Cuando te limpias por dentro consigues más que metiéndote agentes externos. Soy más partícipe de quitar que de poner. Tomar un buen depurativo y una dieta acorde te sana más que cualquier producto. Si limpias tu cuerpo por dentro se ve limpio por fuera.

-¿Cómo hacer esa depuración?

-Tomar una alimentación vegana, es decir, vegetariana, pero sin lácteos ni huevos. Es bueno no comer carnes, estar un mes con este tipo de alimentación te limpia todo el organismo.

-¿Y no hacen falta entonces sus hierbas?

-Siempre esta dieta se completa con un depurativo, como el diente de león, la cola de caballo, el cardo mariano o la alcachofa.

-¿Algún consejo a la hora de estudiar?

-El fósforo que hay en las legumbres, también se encuentra en las semillas como el sésamo. La planta ginkgo bilova es un microcirculatorio que mejora las conexiones neuronales y por tanto favorece la concentración.

-¿Cuáles son los problemas que más presentan los clientes?

-Sobre todo acuden con problemas de caída del pelo, sobrepeso y, principalmente, con problemas de tensión, estrés y sueño.

-¿Qué tomar para calmar el estrés?

-La valeriana, tila, lúpulo, amapola y melisa, y ya para dormir es muy buena la melatonina o el triptófano.

-¿Qué es la melatonina y el triptófano?

-Son reguladores de las fases del sueño. La melatonina es de las más usadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario