AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 20 de enero de 2014

Investigadores de la UAM desarrollan medicina natural antiinflamatoria

(Extraído de elsemanario.com)

La Krameria cytisoides, conocida como “ratania” por los lugareños en el estado de San Luis Potosí, es reconocida en la medicina tradicional por sus propiedades antiinflamatorias en contusiones.

Ciudad de México.- Un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) aisló de la planta Krameria cytisoides un compuesto activo que demostró en experimentos in vivo e in vitro una actividad antiinflamatoria y un efecto protector de la mucosa gástrica.

El hallazgo científico es de relevancia por las posibilidades terapéuticas que presenta para el tratamiento de enfermedades de tipo inflamatorio y por su inocuidad, señalaron los doctores Salud Pérez Gutiérrez, Miguel Ángel Zavala Sánchez, Cuauhtémoc Pérez González y Ernesto Pérez Mendoza.

En el artículo publicado en la revista científica Molecules, explicaron que “esta molécula tiene una actividad protectora en la mucosa gástrica que evita la producción de úlceras, mientras que los antiinflamatorios no esteroidales que existen en el mercado tienen entre sus desventajas producir úlceras gástricas”.

Los científicos de esta casa de estudios, ganadores del Premio a la Investigación 2013, en el Área de Ciencias Biológicas, bautizaron el compuesto aislado con el nombre de kramesina y se encuentra en trámite de patente.

En el escrito los investigadores de la UAM detallaron el método de aislamiento, la elucidación de la estructura química y la actividad antiinflamatoria in vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada