AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 10 de enero de 2014

Los beneficios del saúco

(Extraído de lahora.com.ec)

El fruto, la flor y la corteza del saúco son usados como medicina natural.

Se trata de ese árbol que se lo encuentra con facilidad en las ciudades. Es un elemento medicinal natural muy importante que ayuda a superar procesos de resfríos.

¿Por qué es de gran ayuda? Tiene un alto contenido de antioxidantes y vitaminas B y C, según datos científicos actual. Claro que esta información no la conocían los ancestros, ellos sólo sabían que aliviaba mucho.

En la actualidad no se lo siembra en parterres, parques… de las urbes ya que como es medicinal no es conveniente que se contamine.

Combate a la gripe

Las plantas del saúco tienen frutas que son unas bayas parecidas a las uvas. Sus flores son de color amarillo o blanco, las cuales, durante septiembre y octubre, se convierten en dichas bayas, llegando a tomar un color casi negro y con un sabor bastante ácido.

Este fruto se ha usado por siglos para curar distintas patologías, especialmente las respiratorias. Su alto contenido de antioxidantes y vitamina C son excelentes aliados para proteger el sistema inmunológico y combatir la inflamación causada por la bronquitis y el asma.

Se emplea habitualmente en forma de infusión para tratar resfriados, gripes, catarros, afección de vías respiratorias superiores, fiebre, dolor de garganta.

Además, es posible tomarlo como medida preventiva de estas afecciones.

Aliado medicinal

Pero hay más. No sólo es de gran ayuda en los procesos de resfrío, sino también en casos de estreñimiento. Tanto la corteza del tronco y las bayas contienen agentes laxantes y depurativos muy efectivos, al punto de que la mayoría productos laxantes contienen saúco.

Sepa que la flor de este árbol cuenta también con excelentes propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Esto las convierte en un remedio efectivo para la artritis y los dolores de las articulaciones.

También son usadas en productos de belleza para mantener la piel lozana y joven, gracias a su alto contenido de antioxidantes. YAHOO

Conozca
Detalles

° La infusión de flores de saúco se prepara con dos cucharaditas llenas de flores frescas o secas en ¼ litro de agua hirviendo. Se deja reposar unos minutos y se toma tres veces al día.
° El saúco se puede encontrar en los puestos de medicina natural de los mercados del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario