AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 16 de octubre de 2014

Avances de la medicina ortomolecular

(Extraído de la-razon.com)

La alimentación con elementos esenciales como vitaminas y minerales es la base de esta clase de terapia.

Por Andrea Azcui A.

Aunque no está ampliamente difundida, la medicina ortomolecular es una terapia alternativa que se usa para curar o tratar cualquier tipo de enfermedades empleando tratamientos pensados específicamente para cada organismo. El objetivo es regenerar las moléculas en las células dañadas del organismo humano a través de la nutrición.

Desde recién nacidos hasta adultos mayores pueden recibir un tratamiento personalizado para que las moléculas del organismo vuelvan a la normalidad, sin carencias ni excesos.

El médico especialista en esta rama Marco Revollo explica que el método se basa en medicamentos ortomoleculares que pueden ser suministrados de distintas formas: se puede hacer un tratamiento con la misma sangre del paciente o creando medicamentos según sus necesidades.

Según el galeno, se trata de una verdadera medicina natural y en la que “existen tratamientos preventivos, de control, curativos, regeneradores de tejidos y estéticos; pueden aplicarse por vía oral o vía intravenosa, con indicaciones dietético/higiénicas, indicaciones generales o técnicas de avanzada como el Plasma Rico en Plaquetas, la quelación intravenosa, la oxigenoterapia específica, las desintoxicaciones y otras”.

Revollo asegura que estas terapias personalizadas buscan reducir o anular el uso de fármacos y la superación de síntomas que a veces no llegan a ser diagnosticados como enfermedades pro-

piamente dichas, así como el mejoramiento general de la calidad de vida de cualquier persona.

Según www.medicinaortoolecular.com.mx, la nutrición ortomolecular concibe de una manera distinta la recuperación del bienestar de cada individuo, ya que da especial importancia a la nutrición y al uso de nutrientes de forma preventiva y correctiva.

Una de sus bases fundamentales es la rehabilitación celular a través de su restablecimiento químico interno, mismo que se lleva a cabo gracias a los elementos que cotidianamente consume el ser humano: proteínas, aminoácidos, vitaminas y minerales, pero que para fines de dicha rehabilitación serán administrados en las dosis adecuadas.

En geosalud.com se dice que esta medicina prioriza la nutrición como tratamiento basado en vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y enzimas. Los diagnósticos se basan en la bioquímica individual del paciente.  

Fuente: Marco Revollo E (médico ortomolecular, Epidemiología, Hemoterapia, Medicina Regenerativa y Presidente de la Asociación Médica Boliviana de Oxidología- Filial La Paz) http://geosalud.com/Nutric. www.medicinaortomolecular.com, ionOrtomolecular/dietascuran.htm, www.clinicaomegazeta.com/es/tratamiento/terapia-ortomolecular/22 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada