AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 15 de octubre de 2014

El estrés afecta a las mujeres y a los hombres con enfermedades cardiacas de forma distinta, muestra un estudio

(Extraído de healthfinder.gov)

El hallazgo sugiere que los médicos deben tratar a los pacientes según los riesgos de su sexo, afirma una investigadora

LUNES, 13 de octubre de 2014 (HealthDay News) -- El estrés desencadena unas reacciones físicas y mentales distintas en las mujeres y en los hombres con enfermedades del corazón, indica una investigación reciente.

En el estudio participaron 254 hombres y 56 mujeres con una enfermedad cardiaca estable que realizaron tres tareas mentalmente estresantes: una prueba de matemáticas, una prueba de espejo de trazado y una prueba de recuerdos de ira.

El estrés tuvo un mayor impacto sobre la presión arterial y la tasa cardiaca en los hombres, mientras que las mujeres fueron más propensas a experimentar una reducción en el flujo sanguíneo al corazón y una mayor aglomeración de las células sanguíneas asociadas con la formación de coágulos.

Las mujeres también mostraron un aumento más grande en las emociones negativas y un declive más grande en las emociones positivas mientras realizaban las tareas estresantes, según el estudio, que aparece en la edición del 13 de octubre de la revista Journal of the American College of Cardiology.

"La relación entre el estrés mental y la enfermedad cardiovascular es bien conocida", señaló en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, la Dra. Zainab Samad, profesora asistente de medicina del Centro Médico de la Universidad de Duke.

"Este estudio reveló que el estrés mental afecta a la salud cardiovascular de hombres y mujeres de forma distinta. Debemos reconocer esta diferencia cuando evaluemos y tratemos a los pacientes de enfermedad cardiovascular", planteó Samad.

"En este momento, se necesitan más estudios para evaluar la asociación entre las diferencias sexuales en las respuestas cardiacas al estrés mental y los resultados a largo plazo", añadió´. "Este estudio también subraya lo inadecuadas que son las herramientas de predicción de riesgo disponibles, que actualmente no miden toda una faceta del riesgo: el impacto negativo de las respuestas fisiológicas al estrés psicológico en ambos sexos, y sobre todo en las mujeres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada