AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

jueves, 5 de marzo de 2015

Argentum nitricum tiene fobia a las alturas

(Extraído de honatur.com)

Argentum nitricum es el nitrato de plata. Remedio homeopático eficaz en pacientes ansiosos que siempre van con prisas, empiezan muchas cosas y las dejan a medias. Tienen muchas fobias y miedos.

El miedo y la ansiedad que sufre este paciente le puede provocar una diarrea emocional, agitación, dificultad para conciliar el sueño.

El trac, la aprensión, los estados de estrés, especialmente el miedo de retrasarse, provoca estos síntomas de ansiedad y miedo en individuos sensibles.

Tiene vértigo al ver casas altas o mirando hacia abajo desde un lugar elevado.

Una característica importante a la hora de reconocer a Argentum nitricum son los eructos ácidos frecuentes y violentos, que acompañan a todos los signos gástricos. También tienen apetencia por dulces, aunque no los toleran bien.

Características de Argentum nitricum

Argentum nitricum tiene la sensación de tener una astilla clavada en la mucosa afectada. El dolor gástrico es ulcerante y corrosivo, mejora bebiendo cosas calientes.

Tiene sensación de expansión o aumento de volumen, por ejemplo, cefalea con sensación de aumento de volumen de la cabeza. Los síntomas mejoran con un vendaje apretado.

Los síntomas de Argentum nitricum empeoran en general con el calor, excepto los dolores gástricos.

También empeoran al comer dulces, que provocan en Argentum nitricum dolores gástricos, hinchazón y diarrea, pero, que sin embargo, le apatecen. Los síntomas empeoran cerrando los ojos, por la noche y durante la regla.

Por otro lado, los síntomas mejoran con el frío, al aire libre fresco y presionando la zona donde duele.

Como reconocer Argentum nitricum

En equilibrio Argentum nitricum es un sujeto hiperactivo, agitado, con trac, un niño que no está quieto, una persona con ansiedad antes  de un acontecimiento importante, tembloroso. Siempre apresurado pero ineficaz en sus actos, empieza miles de cosas que no acaba. No escucha antes de actuar.

Argentum nitricum se queja a menudo de dificultades digestivas, se caracteriza por sus eructos ácidos.

Temen un acontecimiento próximo como un exámen, ir a una velada o a un lugar público, coger un avión o un tren, etc.

<="" ins="" data-adsbygoogle-status="done" style="display: inline-block; width: 300px; height: 250px;">

Argentum nitricum está sujeto al miedo por anticipación, pudiéndole este miedo provocar una diarrea imperiosa. Temen a llegar tarde a una cita, mira la  hora veinte veces. La puntualidad es como una obsesión.

En desequilibrio, en sus peores momentos, Argentum nitricum, sufre de fuertes trastornos digestivos y quemazón digestiva cada vez mayor que se asemejan a los síntomas de una úlcera. Las diarreas matinales se agravan al más mínimo imprevisto.

Es una persona con mucha ansiedad, fobias acompañadas de temblor, fobia a los lugares públicos, vértigo, falta de coordinación motora, insomnio, palpitaciones y angustia.

Principales indicaciones de Argentum nitricum

Argentum nitricum actúa sobre las mucosas ORL y digestivas, así como sobre el sistema nervioso.

Está indicado en gastritis, inflamación del vientre con eructos, reflujos gastroesofágicos, úlceras gastroduodenales.

A nivel ORL se indica en faringitis con sensación de astilla clavada, en laringitis de los oradores, de los cantantes, si hay sensación de astilla clavada.

En los trastornos del comportamiento: ansiedad, vértigo o inestabilidad, fobias, miedo por anticipación con agitación, diarrea emocional, dificultad para quedarse dormido y trastornos menores de la coordinación motora (el paciente vacila y se tambalea).

Comparaciones

Trac, diarrea emotiva: Gelsemium sempervirens

Mucosa gástrica irritada con dolor punzante, ardiente, hinchazón y eructos: Asa foetida, Kalium carbonicum.

Deseo de comer dulces, que son mal tolerados: Kalium carbonicum, Lycopodium clavatum.

Rectocolitis hemorrágica: Ipeca, Mercurius corrosivus, Nitricum acidum, Phosphorus.

Faringitis con sensación de astilla clavada: Hepar sulfuris calcareum, Kalium carbonicum, Nitricum acidum.

Conjuntivitis purulentas: Pulsatilla.

Miedo por anticipación: Gelsemium sempervirens, Ignatia amara

No hay comentarios:

Publicar un comentario