AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

viernes, 20 de marzo de 2015

Profesionales e investigadores de la homeopatía agrícola se reúnen en Zaragoza para celebrar unas jornadas técnicas

(Extraído de http://arainfo.org/2015/03/profesionales-e-investigadores-de-la-homeopatia-agricola-se-reunen-en-zaragoza-para-celebrar-unas-jornadas-tecnicas/)

En agricultura ecológica pueden existir problemas como plagas, enfermedades, o fisiopatías que lleguen a condicionar la cosecha esperada. La homeopatía aplicada a la agricultura está ayudando a resolver algunos de estos problemas a través de la investigación y la práctica de campo. En torno a esta nueva ciencia, el Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI) organiza las ‘II Jornadas técnicas sobre Homeopatía Agrícola’, del 20 al 22 de marzo en Zaragoza.

Se trata de la segunda edición de un encuentro estatal único en sus características que da cita a las y los profesionales (médicos, farmacéuticos, ingenieros agrónomos, veterinarios y técnicos de medio ambiente) y estudiosos de la materia para debatir durante tres días los retos y avances de la materia.

En estas jornadas se pretende “conocer los diferentes puntos de vista sobre cómo emplear la Homeopatía en agricultura”, explica CERAI, así como “conocer experiencias prácticas reales tanto para un público especializado como para nuevos en la materia”.

Para ello, las jornadas contarán con personalidades de relevancia estatal en el estudio y aplicación de la homeopatía como Elena Mozón, médico homeópata, Esther Joven, directora de un laboratorio farmacéutico de referencia en homeopatía en Aragón, Sara Lorda, veterinaria homeópata, Núria Cuch, ingeniera agrónoma experta en el uso de la homeopatía para el manejo y control de plagas agrícolas, Inna Herraiz, ingeniera agrónoma que trabaja con hortícolas y frutales en ecológico empleando la homeopatía en su quehacer diario, Eduardo Sánchez, asesor biodinámico y Jaime Pardo, investigador en Antroposofía.

Las jornadas se celebrarán desde hoy hasta el 22 de marzo en el Centro Cívico Estación del Norte, situado en la calle Perdiguera 7 de Zaragoza. Para participar es necesario formalizar una inscripción a través del email de contacto formacionagroecologica.cerai@gmail.com o llamando al 976 59 97 11. El precio de la matrícula es de 60 euros, aunque existe una tarifa reducida de 40 euros para agricultores profesionales, desempleados y estudiantes y las y los socios de CERAI, y otra especial para las personas que sólo pueden asistir a una parte de las jornadas o sólo quiere recibir la documentación y las grabaciones de las ponencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada