AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 30 de septiembre de 2013

Naturópatas piden una regulación de su profesión en España

(Extraído de teldenoticias.com)

Domingo, 29 de Septiembre de 2013 a las 20:42 horas

Desde la Organización Colegial Naturopática abogan por seguir el modelo alemán que protege la naturopatía y reconoce el derecho de cualquier persona a elegir la profesión que desea

Naturópatas ven la “necesidad” de regular y “dignificar” su profesión en España, en base a las experiencias que se encuentran a nivel europeo en países como Portugal, Alemania o Reino Unido.
Desde la Organización Colegial Naturopática abogan por seguir el modelo alemán que protege la naturopatía y reconoce el derecho de cualquier persona a elegir la profesión que desea.
Según explica la vicepresidenta de la Fundación Alemana de Naturopatía(FDH), Ursula Hilpert Mühlig, los requisitos para ser naturópata en el país germano se basan en “ser mayor de 25 años, haber superado la educación secundaria, no tener antecedentes penales y aprobar la prueba que realiza el gobierno para ejercer como tal”.
Para Hilpert, la ventaja de reconocer esta profesión es que “tanto profesionales como pacientes no tienen que elegir entre cada uno de los métodos que engloba la naturopatía porque todos están incluidos en este nombre”.
En palabras de la experta, en Alemania los naturópatas pueden “diagnosticar, realizar terapia y recomendar”, pero puntualiza que “no pueden prescribir medicamentos que van con recetas y tampoco pueden tratar enfermedades de los dientes, microbios patógenos o enfermedades infecciosas”.
La regulación de la profesión permitiría, entre otros asuntos, según aseguran desde la organización, “la libre circulación por los países de la Unión Europea, con el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas, certificados y acreditaciones”.
Además, evitaría “el conflicto” con otras profesiones, ya que “quedaría bien definida un área de conocimiento y cualificación profesional”, concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada