AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 23 de septiembre de 2013

Nicaragua creará centro de medicina alternativa

(Extraído de elnuevodiario.com.ni)

“Vimos la necesidad de ir incorporando la medicina tradicional en la medicina convencional”, dijo Gustavo Porras

Nicaragua planea crear un centro de medicina alternativa que servirá para tratar a los pacientes con métodos naturales mezclados con los convencionales, informó hoy el presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud), Gustavo Porras.

"Vimos la necesidad de ir incorporando la medicina tradicional en la medicina convencional", dijo Porras al portal del gobierno El 19 Digital.

El objetivo de dicho centro es capacitar a los médicos generales de todo el país, a través de un diplomado de cuatro fines de semana, con conocimientos de la medicina natural y tradicional de Nicaragua, aseguró Porras.

El proyecto está programado para iniciar este año y concluir en 2014, y llevaría por nombre "Centro de Medicina Alternativa y Terapia Complementaria", informaron las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

Para darle forma a los planes, el Minsa inició este domingo el Primer Curso Básico de Fitoterapia en la sede central de la institución, en Managua.

"Es un reconocimiento a nuestros propios valores de ese conocimiento, que ha venido la ciencia adquiriéndola y transformadora en pastillas, pero realmente la esencia que lleva eso nace de las plantas, y es como regresar a nuestras raíces", matizó la ministra de Salud, Sonya Castro.

Una vez que los médicos de Managua estén capacitados, los adiestramientos continuarán con los internos del resto del país, señaló Porras.

El primer curso fue impartido por un especialista en medicina natural, a 50 médicos generales de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada