AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 11 de junio de 2013

III Congreso Vasco de la Profesión Naturopática

(Extraído de acceso.com)

El III Congreso Vasco de la Profesión Naturopática que se ha celebrado el pasado dia 8 en el marco de Bioterra 2013, se ha caracterizado por su calidad científica y por haber servido de estimulo para la actividad profesional del Naturópata mediante el intercambio de información y el establecimiento de contactos de carácter profesional. Ha sido un paso hacia adelante cargado de sentido, esfuerzo productivo y deseos de mejora de la Profesión Naturopática.
Las intervenciones de los ponentes han girado en torno a las distintas herramientas que el profesional Naturópata utiliza y que suponen un elemento muy interesante para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Esta edición congresual contó con ponentes de alto reconocimiento profesional y que pronunciaron conferencias de gran interés. En palabras de Jesús Cornejo, Presidente del Cuerpo del Profesorado de Naturopatía, y ponente en el evento: “Las distintas ponencias han sido realizadas desde el rigor científico y el rigor pedagógico que las circunstancias exigen”.
Agurtzane Calderón, Presidenta de la Organización Colegial Naturopática de Euskadi - Naturopaten Euskal Kontseilua valora muy positivamente el evento ya que:”aunque requirió de grandes esfuerzos, al final, ha merecido la pena. El resultado ha sido el Congreso de la Profesión Naturopática con uno de los mejores Programas Científicos, gracias a la diversidad de temas tratados y el nivel de los ponentes que se acercaron a nuestra tierra.”.; y continua diciendo, en términos de agradecimiento “ Por ello, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento tanto al Comité Organizador como a todos los ponentes que quisieron compartir con nosotros tanto sus conocimientos, como sus trabajos y nos pusieron al tanto de las últimas novedades de la ciencia y profesión Naturopática”.
"Gracias por vuestro apoyo, porque es lo que nos impulsa con energías renovadas para seguir luchando por nuestra profesión y su reconocimiento."
Conclusiones del III Congreso Vasco de la Profesión Naturopática
Las conclusiones del Congreso son muy positivas hacia esta opción de salud como es la Naturopatía y suponen un llamamiento, realizado por los Profesionales Naturópatas a los poderes públicos para que desarrollen un marco legal que reconozca lo que ya es una realidad.
Desde el año transcurrido de la celebración del anterior Congreso ha sido valorado por parte de la Organización Colegial Naturopática de Euskadi como "de consolidación de la profesión Naturopática en Euskadi, a pesar de la dureza de la crisis que nos afecta, como a otros sectores".
El desarrollo de los conocimientos Naturopáticos y la consecución de la excelencia profesional, de cara a mejorar los Servicios Profesionales de Naturopatía que se presta a los ciudadanos, son objetivos permanentes de la Organización Colegial Naturopática FENACO. Por ello desde esta Organización Colegial exhortamos a todas las Administraciones Públicas competentes a que asuman la responsabilidad que a cada uno de ellos le corresponde, para lograr el pleno reconocimiento de la Profesión Naturopática.
La práctica profesional realizada por los Naturópatas, es necesaria para proporcionar la atención integral y forma parte del producto sanitario que ofrece el sistema. Esta atención integral que realiza el Profesional Naturópata es un derecho de la persona y no un privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario