AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 23 de junio de 2013

Tratamiento Homeopático para la Enfermedad Crónica: Un Estudio Observacional de 6 Años en Pacientes Ambulatorios.

(Extraído de pandwespanol.wordpress.com)

Posted on June 22, 2013 by Guillermo | Leave a comment

Traducido por el Dr. Guillermo Zamora, Médico Cirujano UAG, Dhom. Lic. del I.H.M.

THE JOURNAL OF ALTERNATIVE AND COMPLEMENTARY MEDICINE

Volume 11, Number 5, 2005, pp. 793–798

Mary Ann Liebert, Inc.

Homeopathic Treatment for Chronic Disease: A 6-Year, University-Hospital Outpatient Observational Study

DAVID S. SPENCE, M.B., B.S., F.F.Hom., M.R.C.S., L.R.C.P., D.R.C.OG.,1 ELIZABETH A. THOMPSON, B.A., M.B., B.S., M.R.C.P., F.F.Hom.,2 and S.J. BARRON, B.Sc.1

Resumen:

Objetivo: El objetivo de este estudio fue evaluar los cambios vistos en la salud durante el cuidado homeopático de rutina de pacientes con una amplia gama de condiciones crónicas quienes fueron referidos al departamento de pacientes ambulatorios de un hospital.

Tratamiento Homeopático de 6 años

Diseño: Se trató de un estudio observacional de 6544 seguimientos subsecuentes de pacientes durante un periodo de 6 años.

Locación: Unidad de pacientes ambulatorios dentro de un Servicio de Salud Nacional (National Health Service por sus siglas en Inglés NHS) que enseña confianza en el Reino Unido.

Participantes: Cada paciente atendido en la unidad de pacientes ambulatorios para una cita en seguimiento de caso durante el periodo de estudio fue incluido, comenzando por su primera consulta del seguimiento de caso.

Medida Resultante Principal: Los resultados estuvieron basados en puntuaciones de 7 puntos en la escala tipo Likert al final de la consulta y fueron evaluados como resultados integrales comparados con las evaluaciones de base iniciales.

Resultados: Un total de 6544 seguimientos consecutivos de pacientes fueron dados en puntuaciones resultantes. De los pacientes 70.7 % (n _ 4627) reportaron cambios positivos en su salud, con 50.7 % (n_3318) registrando mejoría, en la siguiente clasificación, (_2) como mejor; y (_3) como mucho mejor.

Conclusiones: La intervención homeopática ofreció cambios positivos en la salud en una proporción substancial de una amplia cohorte (muestra) de pacientes en un amplio rango de enfermedades crónicas. Investigación observacional, incluidos estudios usando diferentes diseños, son necesarios para el desarrollo de investigación adicional en homeopatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario