AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 17 de junio de 2013

Médicos deportivos apuestan por la medicina biorreguladora para el tratamiento de lesiones

(Extraído de europapress.es)

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Federación Española de Medicina del Deporte (Femede) ha elaborado un documento de consenso por el que los médicos deportivos que la integran recomiendan la medicina biorreguladora para el tratamiento de lesiones.

   A juicio de los expertos, los medicamentos de acción biorreguladora contienen principios activos de origen vegetal y mineral, "y alivian el dolor y la inflamación de manera natural". Por su parte, los antiinflamatorios no esteroideos (AINEs) reducen el dolor y la inflamación, "pero dificultan la reparación de los tejidos".

   Por ello, se ha creado este texto, en el que han participado especialistas de diferentes centros, incluyendo la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y los servicios médicos del Real Madrid. A juicio del catedrático de Medicina Deportiva de la Universidad de Oviedo, vicepresidente de Femede y principal autor del documento, el doctor Miguel del Valle, éste "marca la línea de trabajo de los profesionales".

   De este modo, el experto destaca estos medicamentos, que pueden encontrarse en la farmacia "en forma de comprimidos, pomadas y gotas", además de en fórmulas inyectables si son administrados por médicos deportivos. La función de estos compuestos es "favorecer y estimular los mecanismos de recuperación natural del tejido lesionado", sostiene.

   Además, Del Valle indica que algunos de sus componentes "son capaces de modular la inflamación y los síntomas de las lesiones", ya que tienen acción analgésica, estimulan la cicatrización y pueden tener efectos hemostáticos. Así, contribuyen a eliminar "el estasis venoso y el edema", explica.

   Otro aspecto que reseña el galeno, además del documento, es su seguridad, y es que, "carecen, prácticamente, de efectos secundarios y reacciones adversas, y tienen una tolerabilidad muy buena". Para él, este es el tratamiento a seguir en las lesiones deportivas con componente inflamatorio, ya que obtiene una reparación tisular precoz "para que el deportista se reincorpore lo antes posible a los entrenamientos y a la competición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada