AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

domingo, 31 de marzo de 2013

Arsenicum álbum, la homeopatía de Shankaran

(Extraído de alumyna.com)

El mineral de arsénico se encuentra entre fósforo y bismuto en la tabla periódica.

He descubierto que en este grupo, que también incluye antimonio, hay una sensación de inseguridad, de soledad, de estar aislado, y de no pertenencia.

Fósforo trata de compensar este sentimiento por la amabilidad y simpatía excesiva. En Arsenicum, se manifiesta como el miedo y la inseguridad. El paciente Arsenicum ve el mundo como una amenaza, caótico.

Él siente que es viejo, débil e indefenso, y que no son ladrones a su alrededor, dispuestos a aprovecharse de su debilidad. Que necesita la gente y depende de ellos a causa de su debilidad, sin embargo, siente que no se puede confiar, que están interesados sólo en su dinero. Sin embargo, no puede prescindir de ellos, y por lo tanto es muy cuidadoso que no debe ofender, para que no le dejan y se van. Es desconfiado y suspicaz, prudente y ansiedad en todos los asuntos: el dinero, las relaciones, incluso la salud. La persona Arsenicum tiene una ansiedad hipocondríaca, que teme que perderá su estado de salud a menos que los ejercicios de forma regular y evitar muchas cosas que él siente que son perjudiciales. Él no va a comer en restaurantes, etc, y se imponen numerosas restricciones a sí mismo en la dieta y otros asuntos. Su vida está llena de ansiedad. Él es extremadamente temeroso de que va a perder lo que tiene, a menos que sea extremadamente cauteloso.

Esto lo hace tanto inquieto y de conciencia. La inquietud le lleva de un lugar a otro, no puede descansar hasta que las cosas estén en su lugar, algo que parece fuera de lugar los problemas de él. El paciente le mostrará sus manos y le pedirá que mire a ambos. ”Doctor, que se preguntan, ¿ves que las venas en mi mano izquierda son más prominentes que los de la mano derecha? ¿Por qué es así?” El esmero y cuidado se manifiesta como una necesidad casi compulsiva por el orden, por lo que Arsenicum muy exigentes y por lo tanto, un remedio de la miasma cáncer.También he visto que la preocupación Arsenicum para la salud y la seguridad se puede extender a los demás, de modo que estos pacientes pueden ser el cuidado de la salud y la seguridad de los demás. He encontrado que escribir muy precisamente por escrito muy pequeño, conviene en lo posible en un espacio muy pequeño.

Categorías
°  Ilusión, ve a los ladrones en la noche.
° Ilusión, que la casa y el espacio debajo de la cama están llenos de ladrones.
° Ilusión, sobre los delincuentes.
° Ilusión, otros conspiran para matarlo.
° Ilusión, está a punto de recibir lesiones.
° Ilusión, que está siendo observado.
° La empresa, el deseo de, solamente, mientras que, agrava.
° El miedo, solo de ser, no sea que muera.
° Ilusión, un amigo se ha ofendido.
° Empresa, la aversión a los que se imagina que ha ofendido.
° Cuidado.
° Los deseos más de lo que necesita.
° Exigentes.
° El descanso no cuando las cosas no están en su lugar adecuado.
° Ansiedad por los demás.
° Angustia de conducción de un lugar a otro. Kent – clavos corrugado.
° Sabor amargo para el agua.
° Los deseos de grasa.
° Sed: pequeñas cantidades para, a menudo.
° Grietas: planta de los pies.

Phatak – Agonía, no puede estar en cualquier lugar.
° Deseo de condimentos.
° Polvo agrava.
° Camine, impulso de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario