AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 12 de marzo de 2013

Lycopodium clavatum – la visión de la homeopatía de Shankaran

(Extraído de alumyna.com)

Lycopodium clavatum

Lycopodium es a veces llamado “el azufre vegetal”. Es un remedio vegetal y pertenece al miasma psórico. Me han dicho que hace varios miles de años, Lycopodium clavatum era en realidad un enorme árbol, y que a lo largo de los años la redujo a un pequeño helecho – el musgo del club.

La sensación principal de Lycopodium es que esa, la persona sigue siendo pequeña, y si es así, su supervivencia será difícil, será humillado, será nada. El tema principal de Lycopodium por lo tanto, se convierte en ambición, un deseo de crecer más grande, una gran cantidad de esfuerzo que se concentra totalmente en ser cada vez más grande, siendo más potente, llegando a una posición más alta – el último peldaño de la escalera.

Lycopodium es una parte de la Calcarea la – Lycopodium – del ciclo de azufre. Calcarea representa la necesidad humana de la estabilidad y la seguridad, que se traduce en tener una casa, la familia, fuente de ingresos, salud y protección. La estabilidad también implica la falta de movimiento, la aventura y el crecimiento.

La otra necesidad del ser humano está representado por el azufre, y que es la necesidad de un nombre, por un ego, una imagen, la necesidad de ser alguien importante, a la materia, para ser reconocido, para ser contado en; la necesidad de ser orgulloso de sí mismo, pensar mucho de uno mismo, tener una buena imagen de sí mismo. Con el fin de llegar desde la posición de Calcarea a la de azufre uno tiene que concentrarse en el crecimiento, al hacer un esfuerzo para lograr sus ambiciones, en el movimiento – la realización de cosas nuevas en lugar de limitarse a la edad y el establo, en la actividad orientada hacia los objetivos .Lycopodium representa precisamente esta fase en la vida humana, y se convierte en remedio a una persona cuando él o ella se queda atascado en esta fase y no se puede pensar en otra cosa.

La situación de partida desde el que puede tener un estado Lycopodium surgido es probablemente el de una persona que siente que no tiene poder. Es por lo tanto agrava con todo lo que se refiere a la pérdida del poder, mientras que nada que ver con el poder adquirir lo hará sentir mejor.Lycopodium es muy ambicioso y puede emplear cualquier medio para alcanzar el éxito. Él puede dictar, dominar, y tener la ayuda de alguien que puede. Pero la gente Lycopodium tiene un gran temor, y que es el miedo de emprender nuevos retos, frente a situaciones nuevas, conocer gente nueva.

Todas estas situaciones tienen que ser encontrados si quiere alcanzar el éxito, y en la cara de estas situaciones Lycopodium carece de la confianza, se siente incapaz. Se desarrolla una ansiedad anticipatoria de esta falta de confianza. Esto puede aparecer como Silicea, pero la diferencia es que en Silicea, no es si él es realmente capaz de hacer la tarea que le molesta, más bien es que su imagen debe ser protegida a toda costa. Así Silicea tiene miedo de salir a escena, y Lycopodium tiene miedo de hablar. En la persona adulta Lycopodium Sin embargo, esta cobardía puede ser ocultada por una fachada de bravuconería.Esto hace necesario para proteger su ego. Se puede recurrir a hablar alto, y cuenta con valentía, y esto puede llegar a producir en él un miedo a ser descubierto.

Una consecuencia de este egoísmo es su actitud de censura hacia los demás.Lycopodium no está satisfecho con los demás, sin embargo, los critica con el fin de establecer su propia superioridad. Al mismo tiempo, su conciencia no le permite ser excesivamente críticos a pesar de que se justifica sus críticas por considerar que es su deber hacerlo en interés de la persona que está siendo criticado. Lycopodium por lo tanto puede ser sutil en su crítica de los demás. La timidez y la cobardía de Lycopodium se ve mejor en los niños que requieren el remedio. Tienen miedo de enfrentarse a situaciones nuevas, conocer gente nueva, y tratar de evitar la misma. Como resultado de esta timidez, y también debido a la debilidad física, en niños Lycopodium nos encontramos con una aversión a jugar. El adulto Lycopodium sin embargo, es demasiado egoísta para admitir su falta de confianza en sí mismo y el miedo para hacer frente a nuevas situaciones y conocer nuevas personas, a tratar de compensar el mismo rodeándose de personas a las que puede dictar, y por lo tanto no tienen por qué temer. Se crea a su alrededor un mundo en el que es todopoderoso, y otros aceptan su autoridad y puede ser dominado por él. Por ejemplo, se seleccionará a una mujer que es leve y puede ser fácilmente dictada por – una mujer Pulsatilla, tal vez. El mismo se podrá decir en su trabajo, el juego y la situación social. Su actitud dictatorial es sin embargo limitado a dentro de la seguridad de su dominio, y cuando él da un paso fuera de él sigue siendo tímido. Y por lo que rara vez se aventura fuera de su dominio, y no se trata sólo de que se expanda aún más, y traer más y más personas bajo su poder. De ahí la rúbrica: “El amor del poder”. Lycopodium lo que representa una lucha constante entre la cobardía y el egoísmo, entre la falta de confianza y orgullo, entre la timidez y una actitud dictatorial. La persona tiene miedo de las autoridades, sino a aquellos para los que se puede representar, que es grosero y despectivo.

Lycopodium tiene un tremendo miedo de estar solo, en medio de gente desconocida. Busca a personas, quiere a alguien con él “, aunque en la habitación de al lado”. Él no puede prescindir de la gente, los necesita. Esto puede hacer que aparezcan sentimental, cariñoso y simpático como el fósforo, pero el contraste es que, si bien depende de Lycopodium y dicta a la gente, no como otros que dependen de él. No le gustan las responsabilidades y las evita en la medida de lo posible. Incluso en sus amores (una parte de la lascivia de Lycopodium) que no quiere comprometerse. Así que cuando un asunto llega a un pico, se echa atrás. personas Lycopodium muy a menudo llegan tarde a casarse. Pero una vez que lo hace comprometerse, acepta la plena responsabilidad por su fuerte sentido del deber.

En mi observación, Lycopodium es una persona agradecida. Si alguien ha hecho algo por él, él está obligado a recordar y devolver el favor cuando llega la oportunidad. Es también muy afectada por la gratitud y la ingratitud de los demás. Bajo un exterior irritable es una persona sensible y puede llorar al ver las escenas sentimentales, tanto de la alegría y la tristeza. Lycopodium puede ser apresurada. Los pacientes tienden a hacer las cosas rápido, pero no necesariamente de una manera ordenada. Esta naturaleza se apresuró podría explicarse sobre la base de la falta de confianza en sí mismo. Debido a que están ansiosos por completar el trabajo, que se apresuró en su trabajo. En la clínica durante la entrevista, especialmente durante los seguimientos, que son muy impacientes y quieren alejarse rápidamente.

Esto, junto con la debilidad de las cuentas de la memoria de muchos errores, especialmente en el habla y la escritura. Debilidad de la memoria es especialmente para los nombres propios, pero también se extiende a las fechas, eventos y otras cosas que tienen que hacer.

La situación de Lycopodium es el de un hombre que siente que no es amado tal como es, pero sólo si se logra algo en su vida. Así que se debe alcanzar para ser amado. Él debe llegar a una meta que no es fácil, que es muy difícil. Cuando la madre de Shivaji le dijo a la conquista de la fortaleza, que no tenía ningún ejército y el fuerte pertenecía al Emperador. Fue una ardua tarea. Tenía que recoger un ejército a su alrededor para conseguir lo que su madre le pedía. Lycopodium es el hijo de un padre que exige el logro, la esposa de un marido que exige el logro.

Así que tiene la ansiedad anticipatoria, la falta de confianza y el “miedo de no poder llegar a su destino”, por un lado, y el amor al poder, la ambición, el egoísmo y la actitud dominante en el otro. En la búsqueda de una esposa, él puede sentir que una mujer no le iba a querer a menos que sea un triunfador. Él quiere que ella le guste no por lo que no es más que por sus logros, y por lo que constantemente hace hincapié en que ella que él está consiguiendo, que es un triunfador. Los otros recursos Lycopodium tiene que ser comparado con Aurum son, Staphisagria, Nux vomica, Chelidonium, acidum phosph, Platino, Medorrhinum, China, Argentum nitricum, Nueza, Lachesis.

Al ser un recurso del reino vegetal, Lycopodium es muy sensible y sentimental. También es imaginativa e intelectual, y fácilmente puede hacer abstracciones y teorizar.Se puede generalizar y hacer una teoría al observar muchos hechos. Lycopodium es el remedio más sifilítica de la Calcarea, Lycopodium y el ciclo del azufre, los tres son esencialmente recursos psórico. El concomitantes físicos concomitantes físicos de Lycopodium que he observado son los siguientes:

° fosas nasales dilatadas.
° La flatulencia.
° Grietas en el talón.
° Muestran signos de senilidad prematura, como encanecimiento del cabello, calvicie, agrandamiento de la próstata, etc

°  No es el deseo de comida caliente y bebidas, y por los dulces.
° La prisa en comer y beber.
° Malos efectos de comer en exceso.

Categorias:

Phatak° Extraños, la presencia de, agrava.

° La confianza, la falta de auto.
° Egoísmo.
° Sentimental.

° Cobardía.

° El miedo, la gente, de.
° Despectivo, difícil para los subordinados y agradable agradable, a los superiores o personas con las que tiene que temer.
° Dictatorial, comando, hablando con el aire de.
° Dictatorial, el poder, el amor, de.
° El miedo, solo, de ser.
° El miedo, la realización de cualquier cosa.
° Date prisa, comer, mientras que.
° Timidez, apareciendo en público, pero capaz.
° Llorando, dio las gracias, cuando.
° Llora ingratitud de los casos.

Kent

- Tos, doblándose hacia atrás la cabeza.
° Tos seca en los niños demacrados.
° Fosas nasales dilatadas.
° El apetito: el hambre aumenta comer.
° Los deseos de alimentos calientes.
° Axila: forúnculos recurrentes.
° Extremidades: grietas en el talón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada