AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

sábado, 23 de marzo de 2013

Drosera – la homeopatía de Shankaran

(Extraído de es.globedia.com)

Drosera rotundifolia es un remedio tuberculoso. No estoy seguro de si debe clasificarse como pertenecientes al reino vegetal o animal, porque Drosera es de gran sensibilidad y la reacción común a los recursos del reino vegetal, sino también la sensación de persecución, la violencia y la agresión de los recursos animales. Drosera es una planta carnívora – una planta de comportamiento casi como del reino animal.

Creo que es difícil obtener esta planta sin un insecto atrapado en su interior, y esto puede ser una parte de la solución preparada. La sensación principal de Drosera es el de ser perseguido, engañado, atrapado, que se atragantó y murió. La reacción ha de ser agresiva, violenta, tratando de salir, que a menudo no es posible. La expresión de Drosera es que incluso una pequeña irritación puede llegar a los pacientes en una tremenda explosión de rabia y la sensación interior es de ser acosado, engañado. Ellos son sospechosos.

Materia Medica de Phatak menciona: ‘Los temores de estar solo y es sospechoso de los amigos de Imagina ser engañados por personas rencoroso, envidioso.’. En Repertorio Phatak de Drosera se menciona en ‘Ilusión, engaño‘, junto con la Ruta. Materia Médica Pura de Hahnemann muestra los siguientes síntomas en Drosera:

° Durante todo el día, la inquietud de la disposición y la ansiedad, lleno de desconfianza, como si tuviera que ver con la gente, pero no falsa.

° Silencioso y reservado, con ansiedad, que siempre temía que iba a aprender algo desagradable.

° La ansiedad, como si sus enemigos no lo dejaría tranquilo, envidiado y perseguía.

° Él está triste y abatido sobre los males de la vida, que porque la gente entre sí y de sí mismo, respetando lo que está ansioso y preocupado, al mismo tiempo, falta de apetito.

Así, el tema de la Drosera es la de ser apuñalado en la espalda, de ser engañado por sus propios amigos y, sin embargo, al mismo tiempo hay una gran dependencia de ellos. Hay una sensación de debilidad, debido a que es dependiente, pero al mismo tiempo, siente que su debilidad está siendo aprovechada. Este es un sentimiento típico tuberculosa. Drosera se siente acosado por los demás y que por sus propios amigos. Drosera reacciona a esta ‘opresión’ violentamente. En la ira se convierte en voz alta, gritos y violencia. Drosera también tiene una inclinación suicida. La tos Drosera también se describe como ‘acoso’ por Phatak y se acompaña de irritación, paroxismos violentos.

Categorías

° La ira, bagatelas, en.

° La ira, la violencia.

° La empresa, el deseo de.

° Ilusión, perseguido, que es.

° Ilusión, vejaciones y ofensas, de.

° El miedo, solo, de ser.

° Suicida disposición.

° Sospechosa, desconfiado.

° Violento, vehemente.

° Rabia, furia.

Kent

° tos, los ataques se suceden rápidamente.

Phatak

° Polvo agrava.

° La imaginación, siendo engañados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada