AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

miércoles, 20 de marzo de 2013

Autorizan a homeópatas dar recetas

(Extraído de elsiglodetorreon.com.mx)

AGENCIAS/ MÉXICO, DF.

Legislado. La facultad de prescripción sólo será de los especialistas en homeopatía con cédula profesional.

La Cámara de Diputados aprobó ayer una reforma a la Ley General de Salud, que permite a los médicos homeópatas prescribir medicamentos.

La facultad de prescripción sólo será de los especialistas en homeopatía con cédula profesional.

El dictamen señala que en la actualidad existen disciplinas técnicas, cuyos egresados sólo alcanzan un reconocimiento o diploma en "homeopatía y herbolaria", por lo cual, estas personas carecen de los conocimientos médico-científicos necesarios para prescribir medicamentos.

La reforma el artículo 28 Bis de la Ley General de Salud busca que los usuarios de los servicios de estén atendidos por personal capacitado.

Al fundamentar el dictamen, la diputada priista Virginia Victoria Martínez Gutiérrez indicó que los médicos homeópatas son instruidos en el conocimiento suficiente como para que se haga constar en la Ley General de Salud que estos profesionistas estarán facultados para prescribir medicamentos.

Por otra parte, la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez del partido Movimiento Ciudadano, se manifestó a favor de que los profesionales en homeopatía tengan la facultad de prescribir medicinas y que gocen de reconocimiento en la Ley General de Salud.

Reiteró que la homeopatía en México ha presentado distinciones, tanto en lo jurídico y social, a pesar de la demanda de población y que fue el primer país en reconocer oficialmente a esta disciplina, contando con el Hospital Nacional de Homeopatía de la Secretaría de Salud, Escuela Nacional de Homeopatía del Instituto Politécnico Nacional y la Escuela Libre de Homeopatía; de ahí la importancia de su reconocimiento.

El ajuste a la ley fue validado con 423 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones y fue enviado al Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada