AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

sábado, 23 de marzo de 2013

Cuprum metallicum – la homeopatía de Shankaran

(Extraído de alumyna.com)

Cuprum se coloca en la primera línea de los metales en la tabla periódica, junto con Zincum, Ferrum, Niccolum y Manganum. Es un remedio psórico.

Al igual que con los otros metales, Cuprum también tiene el tema del ataque, la defensa y el rendimiento.

La sensación principal de Cuprum es la de ser atacado. Siente que tiene que estar preparado para un ataque súbito y tiene que atacar de nuevo. Este sentimiento se presenta en paroxismos (en contraste con Zincum que se siente atacada continuamente). Este es el tema de la guerra, y Cuprum tiene mucho que ver con la guerra y los ejércitos.Cuprum tiene ilusiones de ser un oficial, una gran persona, una persona de rango, un general. Este sentimiento de ser atacado y la necesidad de defender también se refleja en sus aficiones, que a menudo incluyen las artes marciales como el judo, karate, etc Curiosamente, Cuprum tiene el síntoma: “Los puños se aprietan en convulsión”.

En los niños, este sentimiento se ve en la forma de un temor de ser abordado, el niño no puede soportar a nadie se acerque a el y reacciona inmediatamente al golpear, gritar, morder, escupir, la rabia, patadas, ataques con los puños, etc Una vez en cuando ve esos niños en la clínica.

En Cuprum, tenemos el tema del rendimiento también.Cuprum tiene: “Ilusión, que es la venta de verduras”, “ilusión, que es la reparación de sillas viejas”. Estas ocupaciones son muy comunes y Cuprum tiene que ser mucho más que eso, tiene que ser un general. En Cuprum todos los síntomas, incluyendo la amenaza de ataque, no continua, sino intermitente, ocurre de repente y de manera irregular, a veces en los ataques periódicos y, a veces debido a una causa excitante. La tos se presenta en los ataques, la ira viene en ataques. Esta es la principal diferencia entre Cuprum y Zincum: este último se siente atacado continuamente.

Otro tema de Cuprum es que imitar a otros, a veces se burlan de los demás.También hay un cierto grado de egoísmo ve. Pueden ser artistas buenos también. Los síntomas físicos en el ámbito físico que vemos en Cuprum: – Tos, se presenta en tiempo paroxismos violentos (asma). Se trata de una tos paroxística, en paroxismos de largo, sin interrupciones con: agr.03 a.m., agr. fases de la luna, agr. excitación emocional del día anterior, etc

Categorías

° Curar de excitación emocional.
° Ansiedad, paroxismos, cm – Bite, deseo.
° Ilusión, detenido, está a punto de ser.
° Ilusión, sillas, que está reparando, viejo.
° Ilusión, comandante, que se a.
° Ilusión, en general, es a.
° Ilusión, gran persona, es a.
° Ilusión, oficial, que es un archivo.
° Ilusión, el rango, que es una persona de.
° Ilusión, perseguidos, la policía, por.
° Ilusión, verduras de color verde, que está vendiendo.
° Dictatorial, comando, hablando con el aire de.
° El miedo, acercándose a él, de los demás, los niños no pueden soportar que alguien venga cerca de ellos.
° El miedo, los extranjeros, de.
° La imitación, la mímica.
° Rabia, mordiendo con.
° Rabia, chillando con.
° Rabia, violenta.
° Escupir, rostros de la gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada