AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

sábado, 30 de marzo de 2013

Kali phosphoricum – la visión de Shankaran

(Extraído de alumyna. com)

Kalium phosphoricum pertenece al reino mineral.Es un remedio tuberculoso.

El sentimiento central de Kali phosphoricum es: “Yo no soy amado por la misma familia (o grupo) a quien yo dependo, de su apoyo“. Es como la situación de una mujer que tiene que cuidar de sus hijos sin ayuda de nadie, mientras que su marido, de quien depende la ayuda, siempre está viajando. Él nunca está ahí para ella. Ella se siente poco amada y olvidada. Ella siente que no está recibiendo el apoyo que necesita de su familia. Si esta situación persiste y tiene dificultades para hacer frente, ella puede llegar a ser nerviosa y sensible, afectadas por nimiedades, que puede estar siempre tenso, y se sorprendió por los más mínimo de los sonidos.

Ella está tremendamente ansiosa para los niños y la aprensión acerca de su salud y sobre el futuro. Por otro lado se puede tornar irritable hacia su esposo e hijos. Ella está enojada con ellos porque no la apoyan, que podría llegar a sentir indiferente hacia ellos y lograr ser muy independiente.

Su mente está llena de pensamiento y actividad, y se desarrolla insomnio (Kali phosphoricum es uno de los principales remedios para el insomnio). En última instancia, se convierte en cansados y agotados. Sus sentidos se embotan y no puede usar su mente.

Por lo tanto Kali phosphoricum se encuentra bajo el rubro: – El trabajo parece que le vuelven loco, debido a la impotencia de su mente.  Las personas Kali phosphoricum son amables, especialmente para los extraños, alegre, expresivo, simpático y cuidado de los demás. Pueden ser independientes y ser un un gran apoyo de su familia y de cooperación.

Los pacientes Kali phosphoricum pueden tener sueños muy aterrador.Un paciente narró un sueño en el que un tigre se llama a la puerta de su casa, mientras ella estaba sola con sus hijos y su marido estaba ausente. Tenía que proteger a sus hijos ella sola. Este sueño muestra la ansiedad extrema de Kali, y una característica muy importante de fósforo, el cuidado de los demás.

Otra situación Kali phosphoricum sería el de un empresario que descubre que ha sido defraudado por sus compañeros de repente, y se queda para hacer frente a las cosas por sí mismo. Él no tiene el apoyo que tanto necesita. Él hace todo lo posible para gestionar el negocio por sí mismo, pero pronto se agota.

Los síntomas físicos

° Debilidad, rindió de cansancio, debilidad paralítica.
° Hipersensibilidad estados físicos.
° Escalofrío pacientes.
° Agobiado mirada en la cara.
° hambriento al poco  después de comer.
° Desea dulces.

Categorías
°  Trastornos por preocupaciones, preocupaciones.
° Falta de sueño, se preocupa, de todos los días.
° Puesta en servicio, cuando tocó.

El trabajo parece que lo llevara a la locura a causa impotencia de su mente.

° Sentidos, torpeza de.

A partir del ruido, de, tocado, cuando.

° El miedo, solo, de ser.
° Inquietud en el trabajo intelectual.
° Aversión al marido.
° Aferrarse lugar, quiere ser.
° Hombre de negocios, llevado a cabo.
° La postración de la mente.
° La ansiedad, el miedo, con.
° La ansiedad, la salud, sobre.
° La ansiedad, el futuro, sobre.
° Ideas delirantes, las imágenes espantosas.
° Emoción, trabajo excitables, mental, de.
° Esfuerzo mental agrava a partir.
° El miedo, sucederá, algo.
° Imbecilidad.
° Memoria, debilidad de.
° Pendenciero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada