AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 12 de marzo de 2013

Medorrhinum – la visión homeopatía de Shankaran

(Extraído de alumyuna.com)

Medorrhinum es un nosode.

Representa el corazón de la miasma sicótico.

La sensación principal de la miasma sicótico es:. “Estoy bien, siempre y cuando mi debilidad es encubierto sé que mi debilidad, no es fatal para mí, no es el final, pero si se expone, voy a ser criticado, y se pierde mucho, la gente se aprovechará de mí y mi posición va a bajar. Por lo tanto, debo hacer todo lo posible para que esta debilidad no sea expuesta, voy a tener que ser demasiado activo en la dirección opuesta, como resultado.

“ El temor a ser expuestos en Medorrhinum se ve en sus temores y ansiedades. La persona tiene la desgracia de ser clarividente y temores, siempre anticipando que algo va a suceder. Él tiene un presentimiento de algo, una sensación interna, una sensación interior inexplicable. Él profetiza sucesos desagradables.

Él tiende a ser absorbido en sus pensamientos y se vuelve distraído. Por lo tanto nos encontramos en Medorrhinum el síntoma: “Pierde el hilo de la conversación”.También en este estado de la inteligencia, este estado de ensueño, se encuentra con que las cosas que él está familiarizado con el aspecto familiar. A veces, debido a la hiperactividad de su mente, sus pensamientos corren entre sí tan rápido que cada minuto parece una hora y el tiempo pasa muy lentamente.

El sentimiento de incapacidad en Medorrhinum está representado por la ansiedad de conciencia como si fuera culpable de un delito, por el miedo, como si alguien estaba detrás de él, y una ansiedad interna constante y la inquietud. Esta última se manifiesta en el ámbito físico por signos tales como inquietud de los pies y constante de morder las uñas, mientras que el sentimiento de culpa es evidente en su necesidad de lavarse constantemente las manos.

Por otra parte, con el fin de encubrir su debilidad interna, el paciente Medorrhinum puede tomar una postura opuesta, en la que puede llegar a ser bastante egoísta, crítica, grosero, egoísta, insensible, extravagante y puede actuar como si nada realmente asusta, incomoda o le afecta. Él puede hablar abruptamente y da muy poca distancia. Internamente, se puede tener miedo a la oscuridad, los fantasmas, ansiosos cuando se establece una fecha, y puede ser muy apresurado e impaciente.

Las personas Medorrhinum también tienen una forma muy fija de hacer las cosas. A menudo veo la situación de Medorrhinum como la de un joven príncipe, cuyo padre, el Rey, está a punto de morir. El príncipe es débil y aún no está listo para hacer frente a las responsabilidades que tenemos por delante. Está rodeado de tíos y ministros dispuestos a aprovecharse de su debilidad y usurpar el trono. Para sobrevivir, el joven príncipe tiene que poner un frente muy audaz, egoísta, grosero y agresivo, y no dejar que su impotencia interior se exponen. Esta situación también nos ayudaría a entender la falta de voluntad de Medorrhinum a asumir sus responsabilidades y su posición no comprometida, se siente que si se comete y es entonces incapaz de cumplir con ese compromiso, su debilidad será expuesta.

Categorias
°  Trastornos por anticipación.
° Sensible, amonestaciones, para.- El miedo, la desgracia, de.
° La ansiedad, el tiempo está establecido, si a.
° Date prisa.
° El tiempo, pasa muy lentamente, parece más largo.
° Lavarse siempre las manos.
° El egoísmo, la auto-estima.
° La ansiedad de conciencia, como si es culpable de un delito.
° Ilusión, que alguien está detrás de él.
° El miedo, la oscuridad, de.
° El miedo, la muerte, de la.

medicamentos Phatak de materia débil memoria … Olvida nombres, palabras, su recados … La pérdida del hilo de la conversación. No se puede hablar sin llorar, le dice una y otra vez … Triste, amel panorama sombrío. llorando … Sensible, nervioso, impulsivo, brusco, grosero, mezquino, cruel …commital no.

Los síntomas físicos

° Los deseos de helados, dulces y amargas, dulces y sal, la sal y dulce-amargo combinación.
° Los deseos, las patatas.
° El sueño, el abdomen posición, sobre, o la rodilla en el codo.
° Grasa cara.
° Sudor manchas amarillentas.
° Reglas: las manchas difíciles de lavar.
° Pequeño, aftas dolor en la boca, de racimo.
° Dolor en los pies y las plantas, especialmente en la mañana (al despertar), dolor de soles.
° Sudoración: el invierno los pies, peor durante.
° Muy dolor en la boca, úlceras en la lengua y en la cavidad bucal, como ampollas.

Kent

° Cara: grasa.
° Deseos de hielo.
° La transpiración del pie, en invierno.
° Inquietud, pies.

Phatak

° Pelo despeinado.
° Clarividencia.
° Las orejas, lóbulos: úlceras en el agujero del pendiente.
° Olvida, sentencia, no puede terminar.
° Cabello, en todo el cuerpo.
° Las ideas, muchas, pero incierto en la ejecución.
° Inquietud manos, apretando con fuerza aminora.
° Situada en las manos y mejora las rodillas.
° El aire del mar aminora. Sol doloroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada