AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

martes, 28 de mayo de 2013

Ayamonte acogerá una Jornada de Naturopatía y Salud

(Extraído de huelvabuenasnoticias.com)

Los contenidos de la jornada girarán en torno a temas prácticos relacionados con el abordaje de problemas de salud, mediante métodos naturales.

Durante el evento se abordarán aspectos de la salud desde el punto de vista de la Naturopatía.

Redacción. En los últimos años se ha constatado el aumento en el interés de la sociedad por la utilización de métodos naturales y procedimientos de salud para recuperar, mantener o acrecentar la misma.

Partiendo de este punto, la Organización Colegial Naturopática Fenaco, integrada dentro del Plan Local de Salud, por parte de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Ayamonte, realizará una Jornada de Naturopatía y Salud este 6 de junio.

Esta actividad tiene como principales objetivos dar a conocer cuáles son las funciones del profesional de esta área y explicar las distintas técnicas disponibles, divulgar los métodos naturales así como explicar su funcionamiento y aplicación práctica, los procedimientos de salud como elementos básicos de los autocuidados y autogestión de la misma.

Los contenidos de esta jornada girarán en torno a temas prácticos relacionados con el abordaje de problemas de salud, mediante métodos naturales, donde la persona pueda adquirir una serie de pautas que se plasmen en conductas positivas de la misma y como consecuencia en un estilo de vida más sano, lo cual va a repercutir directamente en su estado de salud y a la vez va influenciar en su entorno social y ecológico más cercano.

El evento, que estará coordinado por Gemma Espaliu Venegas, constará de dos partes; una primera donde se expondrá qué es la Naturopatía, como profesión y ciencia de salud y cuáles son las herramientas que utiliza en su práctica profesional. Y una segunda parte, de carácter más práctico, donde se expondrán algunas herramientas como la alimentación, plantas, técnicas manuales y energéticas, con sus distintas aplicaciones sobre problemas de salud concretos, según el interés de los asistentes, quienes tendrán una participación activa en el desarrollo del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada