AVISO IMPORTANTE


A partir del día 14 de junio de 2015, domingo, este blog dejará de ser actualizado como se ha venido haciendo hasta la fecha. La primera idea fue la de cerrar el blog, pero el deseo que que cuanto aquí se ha publicado pueda seguir siendo útil en el futuro, nos hace que mantengamos abierto el blog. Si tuviera alguna duda o quisiera hacer algún comentario, no tema hacerlo: seguiremos publicando cuantos comentarios se hagan y seguiremos contestando a las dudas que puedan surgir.
Gracias y hasta siempre.
Andrés Guerrero Serrano
-Homeópata-

lunes, 13 de mayo de 2013

Dos de cada diez almerienses se decantan ya por la homeopatía

(Extraído de lavozdealmeria.es)

La mayoría de los usuarios de este tipo de terapia son mujeres y muchas de entre 30 y 50 años, según un estudio elaborado por los colegios de farmacia

Dos de cada diez almerienses son usuarios de la homeopatía, la mayoría de ellos responden al perfil de mujer, entre 30 y 50 años Así se desprende de un estudio que sobre conocimiento y uso de la homeopatía han realizado los colegios oficiales de farmacéuticos de España con el objetivo de averiguar quiénes se decantan por la homeopatía y qué grado de confianza tienen en esta terapia.
El médico almeriense Miguel Ángel Benavides lleva treinta años ejerciendo como homeópata y todavía hoy siente que el conocimiento que tiene la población de esta terapia es pobre.
Explica que la homeopatía utiliza como base la ley de los semejantes, es decir, “que cura con lo semejante, a través de la impregnación electromagnética que se obtiene a través de un proceso de dilución especial y progresiva de las sustancias”. En este sentido, lo que más la diferencia de la medicina considerada tradicional, es según este especialista, que la homeopatía no trata síntomas sino a la persona en su conjunto.
Los medicamentos homeopáticos son diferentes a los convencionales, explica la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, Pepita Ortega, que señala cómo la preparación se realiza a través de la dilución de sustancias que cuanto más diluidas están, “más efecto tienen sobre el organismo”. Así, la medicación homeopática se presenta en gránulos, en tabletas, en jarabes y “raramente, en gotas”.

Vuelta a ‘lo natural’

Coincidiendo con el incremento del precio de los fármacos y con cierta vuelta hacia lo natural, son muchos los almerienses que han empezado a sustituir los medicamentos por la homeopatía. Así lo han percibido los farmacéuticos y, de hecho, el Colegio Oficial de Almería tiene ha organizado un curso sobre homeopatía que se celebrará a partir de septiembre, pero para el que ya se ha abierto plazo de inscripción.
La homeopatía es “una terapia de excelente tolerancia para todo tipo de pacientes, incluidos ancianos, polimedicados, mujeres embarazadas y bebés, y que se estima que cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo”, asegura Ortega.
Con el ánimo de que los farmacéuticos estén bien capacitados para dar consejo sobre estos medicamentos, el Colegio realizará el curso que acabará por integrar la homeopatía en las farmacias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada